POLÍTICA

El PJ recorre el laberinto hacia la elección de sus autoridades

18:58hs
lunes 13 de noviembre, 2017

A casi un mes de las elecciones en las que se definirán las nuevas autoridades del PJ en todo el territorio bonaerense, referentes del justicialismo de la ciudad se reunieron, el pasado viernes por la noche, para avanzar sobre la posibilidad de conformar una lista de unidad que integre a todos los sectores para afrontar la elección en el plano local.

Del encuentro, que tuvo lugar en la sede del PJ y se extendió hasta pasadas las diez de la noche, participaron el presidente del partido Oscar Colombo, el dirigente de la agrupación ‘La Nueva’ Ramón Garaza, los hermanos referenciados en el randazzismo Federico y Emmanuel Ruiz, y representantes de los sectores de Juan Ignacio Mincarelli, Enrique Slezack y Fabián Cagliardi, entre otros. También dijeron presente otros referentes como Luis Stangatti y Oscar Lutczak, quien integró en las PASO la lista que encabezara Miriam Larrañaga.

Además de los argumentos que se esgrimieron en cada caso a favor o en contra de una lista de unidad, durante el plenario se conocieron los deseos de Emmanuel Ruiz y de Ramón Garaza de ocupar el lugar que dejará en diciembre Oscar Colombo. Dichas candidaturas se sumarían a la de Miguel Nadeff, quien ya hiciera pública su intención de postularse a la presidencia partidaria, con el guiño de UNICA, parte del Movimiento Evita, la agrupación Rolón y otras.

Entre quienes hicieron uso de la palabra hubo posiciones diversas. Federico Ruiz, por ejemplo, consideró que debe trabajarse detrás de la unidad y la renovación en función de ‘fortalecer el partido’, aclarando de todos modos que su sector está listo para participar de la elección. A su turno, el dirigente gremial Ramón Garaza relativizó la búsqueda de una lista de unidad absoluta, pidiendo ‘no tener miedo a una interna’. (Más información en nuestra próxima Edición Impresa


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web