INFORMACIÓN GENERAL

Realizarán Simulacro General de Emergencia en YPF

20:45hs
lunes 13 de noviembre, 2017

Este martes a las 10, el sector de Abastecimiento y Blending de la Refinería local de YPF será escenario de un Simulacro General de Emergencia, organizado con el objetivo de ejercitar y evaluar el Plan de Actuación ante Emergencias.

Según se adelantó desde el Complejo Industrial La Plata (CILP), el ejercicio consistirá en la simulación de un derrame de gas oil en uno de los tanques de la planta y posterior incendio del producto, con impacto externo. El ejercicio del simulacro se extenderá al predio del ‘Bosquecito’ donde funciona la escuela de Gimnasia y Esgrima La Plata y al Jardín 902, ubicado en 60 esquina 126.

Participarán del ejercicio, personal y medios del sector de Seguridad, Jefatura de Turno, brigadistas de planta, personal operativo, Comité de Crisis, Seguridad Física de Refinería y Servicio Médico de CILP, Bomberos Voluntarios de Berisso y Ensenada y Bomberos de Prefectura Naval.

Como veedores participará personal propio de YPF, Jefatura de Seguridad, Jefatura de la Unidad, representantes de los sectores de Defensa Civil de Berisso, Ensenada y La Plata, representantes de Prefectura Naval Argentina y de Bomberos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El simulacro se comunicará de manera simultánea al grupo que conforma el Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), integrado por los municipios de Ensenada, Berisso y La Plata, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Consorcio del Puerto La Plata y empresas de la región.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web