INFORMACIÓN GENERAL

Taxistas piden restringir descuento a jubilados

1:31hs
jueves 7 de marzo, 2019

Piden que el beneficio pase a ofrecerse de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 15:00.

La Cámara de Taxistas de Berisso presentó una nota al Concejo Deliberante pidiendo la modificación de la Ordenanza en la que se fija el descuento que se aplica a jubilados. Según expresan desde el sector, cierto ‘abuso’ en el que incurren algunos usuarios hacen necesario que se efectúe un replanteo de días y horarios de la prestación del descuento.

Desde el sector se propone que el beneficio sea de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 15:00, dejando sin efecto la franja horaria de 15:00 a 6:00 de mañana y los días sábados, domingos y feriados. A la vez, se aclaró que en caso de emergencia quedará libre el servicio para el traslado a cualquier centro de salud.

El presidente de la Cámara local, Matías Álvarez, explicó que con la modificación planteada se intenta regularizar el servicio. “Es un descuento que absorbemos los choferes o titulares sin ningún tipo de beneficio. Tratamos de regularizar esta situación porque lo único que dice la Ordenanza se refiere al descuento en sí”, determinó. “Los compañeros taxistas plantearon la necesidad de regularizar el servicio. También entendemos la necesidad del jubilado, por eso no fuimos por la quita del descuento, sino que plantemos una regularización del descuento del 15 por ciento”, describió.

Tras recordar que el rubro taxista no cuenta con ningún tipo de subsidio en lo que hace a combustibles e insumos, desde la Cámara expresan que el descuento genera complicaciones en el sector. “La mayoría de los compañeros ven que hay un abuso en el servicio. Se utiliza por ejemplo el descuento para ir al bingo. Los compañeros se están rompiendo el alma doce horas arriba del taxi y tenés que hacer un descuento que nadie absorbe. Aclaramos que para lo que es centro asistencial, de salud, salita o farmacia el servicio estará las 24 horas. Comprendemos que esto genera críticas, pero también tienen que entender el derecho del trabajador taxista”, completó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web