POLÍTICA

“No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”

22:49hs
viernes 22 de marzo, 2019

Con esa consigna, una serie de agrupaciones y organizaciones peronistas del distrito expresaron el rechazo a la decisión del Partido Justicialista de invitar al intendente Jorge Nedela a un acto programado para mañana, en el que simbólicamente se retirará el nombre Comodoro Espinosa Viale (comisionado designado por un gobierno de facto en 1963) de calle 13.

Para el sector, el intendente Nedela ‘no está a la altura moral de brindar homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado’. “Es el representante local de la alianza Cambiemos cuyo principal referente, el presidente Mauricio Macri,  impulsó el 2×1 a los genocidas; dijo que los Derechos Humanos ‘eran un curro’ y adoptó una postura negacionista al señalar públicamente y sin ponerse colorado que ‘los desaparecidos son 8.000’”, firman por ejemplo sus representantes en un comunicado que se reproduce a continuación.

En desacuerdo con la convocatoria al jefe comunal, las agrupaciones citadas participarán a partir de las 20:30 de la marcha de antorchas que culminará en el Monumento a los Desaparecidos del Centro Cívico, en donde se plegarán a la Vigilia organizada por la Comisión de la Memoria.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2021 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web