Edición 1171
| Desde el 15 al 21.01.10
Ir a la edición web >

 
 
Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta
 
 

Décima temporada de la colonia “Calandraca”
Surgió a raíz de una iniciativa de Silvia Burgueño y Claudia Rivarola y se afianzó año a año para convertirse en la única oferta de estas características en el distrito. A través de diferentes actividades, la colonia promueve el desarrollo psicosocial de chicos de 3 a 12 años durante el período estival.

Pileta y clases de natación, merienda, vida al aire libre, fogones, contacto con la naturaleza a través de campamentos, talleres de cocina y expresión y juegos a través de la convivencia con pares es la oferta de la Colonia “Calandraca” para los bajitos de la ciudad.
Desde los 3 y hasta los 12 años, los chicos pueden llegar en transporte o acompañados por mayores a la quinta que la familia Frezzini posee en Montevideo y 46, donde funciona el emprendimiento recreativo.
La idea surgió hace diez años de la mano de Silvia Burgueño y Claudia Rivarola, quienes se desempeñaban en diferentes colonias en la ciudad y la región. En el año 2000, llegada la temporada, las propuestas laborales se redujeron, lo que sumado al impulso de sus respectivas familias, llevaron a las chicas a elaborar el proyecto. Se lo bautizó “Calandraca”, a partir del nombre que llevaba el grupo de animación infantil en el que trabajaban las jóvenes.
Para dar los primeros pasos fue fundamental la ayuda de la familia. Silvia cuenta que si bien contaron siempre con personal especializado, maridos, hijos y padres fueron el principal apoyo.
Durante los dos primeros años “Calandraca” funcionó en la quinta de Emilce Spadafora, a escasos metros del cámping que posee la Cámara de Comercio. Posteriormente, se mudó al actual predio que, describen, cuenta con amplias instalaciones, privacidad (el espacio está dedicado de lunes a viernes exclusivamente a la actividad colona) y normas de seguridad adecuadas para el desarrollo de las actividades entre las cuales se destacan la escuela de natación. Junto a los profesores, los pequeños se introducen al agua para tomar sus primeras armas en el deporte de la natación.
“Los más chiquitos salen de la pileta pequeña para pasar a la grande, que está adaptada para brindarles confianza y seguridad”, describe Silvia. A la actividad acuática se suman otras, como juegos y talleres que los chiquitos, divididos en tres grupos, realizan desde las 14:00 y hasta las 18:30 junto a profesores y ayudantes.
Otra de las particularidades del espacio recreativo que inició sus actividades el pasado 14 de diciembre y que permanecerá en movimiento hasta aproximadamente el 15 de febrero, es que permanentemente se encuentra abierta la inscripción. Los colonos pueden insertarse en el grupo a cualquier altura del mes y concurrir durante una semana o más, según lo decidan sus padres.
Para festejar la década de vida, la dirección de Calandraca, programa, como tradicionalmente lo hace, una fiesta de fin de temporada. Junto a padres y familiares de los chicos, cuando finalice la Colonia se realizará una exhibición de natación y shows de entretenimiento.
En el marco de la celebración, Silvia agradeció a la gente por la renovada confianza que se deposita en la institución en cada temporada.

 

 

 

 


Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

Tapa de la Semana

 

   
www.semanarioelmundo.com.ar | Telefax: 0221 461 2621 | Móvil: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial | Crónicas al paso