COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

7 deseos peligrosos…

20:43hs
jueves 27 de julio, 2017
Mariana Fojo

7 deseos es una película de terror que arma su historia mezclando una milenaria maldición con los anhelos de una adolescente que está lejos de ser una chica popular.

Clare Shannon soporta con sus 17 años una adolescencia que parece no sentarle del todo bien: junto a sus dos amigas conforman un trío que es blanco de las burlas, su padre se dedica al cirujeo y su madre se suicidó cuando ella era una niñita. En sus búsquedas de tesoros revolviendo contenedores, su padre encuentra una extraña caja de música, y se la regala a Clare para su cumpleaños. Ella intenta abrir la caja, pero no puede, tiene unas incomprensibles inscripciones en chino, además de augurar al propietario el cumplimiento de 7 deseos; Clare descree de las promesas de la caja, pero el objeto es bello y por eso lo conserva.

Al poco tiempo, estando en su habitación con su caja, Clare expresa un deseo trivial en voz alta, sin pensarlo. Inesperadamente, su deseo se cumple. Al principio no relaciona su deseo con la caja, pero luego empieza a sospechar y por eso se atreve a pedirle deseos… Más tarde descubrirá que cada deseo se paga con la sangre de alguien cercano.

Clare deberá decidir cómo desembarazarse de la caja y sus deseos, tal vez utilizando el poder oculto en el objeto maldito.

 

Con esta fusión de inocencia, descreímiento y maldiciones antiguas, la película transcurre con agilidad, pese a que por momentos cae en las exageraciones o clichés que son el talón de Aquiles del terror.

El terror cuando pisa el terreno de lo grotesco termina autoboicoteándose, y en vez de producir horror, impresión, tensión, desasosiego provoca risa. Y no esa risita nerviosa propia de la inquietud, sino risa de sketch viejo. Así es que la película, que igualmente resulta atractiva, podría prescindir de ciertas escenas, que bordean lo inverosímil.

La resolución ofrece un giro interesante a la historia en el momento exacto y desata un buen final que despierta algunos interrogantes.

El elenco compuesto por Joey King, Sherilyn Fenn, Ryan Phillippe y Elisabeth Röhm resulta efectivo bajo la dirección de John R. Leonetti, quien se destacó por su labor en Annabelle.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web