COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

Un bello sol interior con un pálido brillo

20:27hs
lunes 9 de octubre, 2017
Mariana Fojo

La directora Claire Denis intenta en su película Un bello sol interior, reconstruir los equivocados caminos que puede tener la búsqueda del verdadero amor. Este filme basado en la novela Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, pone de manifiesto, la difícil tarea de su protagonista Isabelle (Juliete Binoche)

En Fragmentos… Barthes revela la extrema soledad que deja al descubierto el lenguaje amoroso, y eso es exactamente lo que transmite Un bello sol interior, donde Isabelle, una mujer madura, artista plástica, divorciada, con una hija, transita por diferentes relaciones amorosas en las que intentará a través del sexo hallar el amor. Las decepciones se van sumando y los compañeros que Isabelle elige parecen estar demasiado lejos de la idea del amor que ella persigue.

El filme es una buena muestra del desencuentro, de la búsqueda casi ciega de un ideal, que quizás no exista o que quizás esté en el lugar menos pensado. Lo cierto es que Isabelle aparece como una ilusa frente a cada hombre que se le presenta, y en muchas situaciones se denigra, sin advertirlo, en pos de hallar al verdadero amor.

La película, si bien interesante desde el punto de vista de obligar a pensar qué es el amor, resulta demorada y densa en la mayoría de sus diálogos que resultan inconducentes o demasiado extensos.

 

Juliette Binoche vuelve a presentarse bella y sexy, en tanto encuentran el tono exacto para sus personajes sus parteners Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko, Xavier Beavois, Alex Descas, Bruno Podalydés y Paul Blain. Mientras que para el postre queda la ínfima y efectiva participación de Valeria Bruni Tedeschi y la acertadísima composición de Gérard Depardieu.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web