COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

“Casi leyendas”, el regreso de los ’80

15:41hs
Jueves 16 de Marzo, 2017
Mariana Fojo

Casi leyendas es una comedia que combina en buenas proporciones, personajes estereotípicos, la estética ochentosa, la música, y una historia que apela a la nostalgia.

Tres amigos que en los ’80 conformaban una banda de rock han seguido sus vidas sin volver a encontrarse luego de una fallida presentación que disolvió al grupo. En la actualidad, Axel (Santiago Segura), quien se fue a España en aquellos años, decide volver para reunirse con sus compañeros. Axel es un personaje singular, con problemas para vincularse, pero que sin embargo no duda en tomar un avión para regresar y recomenzar… Pero sus amigos están viviendo sus realidades. Javier (Diego Peretti) es un profesor de biología que ha enviudado, tiene un hijo adolescente y se entrega en cuerpo y alma a un duelo que parece no tener fin. Lucas (Diego Torres) se ha convertido en un abogado poco escrupuloso que enfrenta un divorcio poco amigable y que está a punto de perderlo todo. La banda de su juventud quizás sea el escape para la realidad que los tres viven, luego de 25 años de separación y de haberse convertido en “casi leyendas”.

La película transita con humor referencias al pasado, especialmente disfrutables para quienes vivieron esa época, con una música propia que cumple con todos los cánones de aquellos tiempos. Segura, Peretti y Torres forman un equipo con muy buena química, donde por lo excéntrico de su personaje se destaca el español. Por su parte, Florencia Bertotti y Claudia Fontán aportan belleza y frescura.

Escrita y dirigida por Gabriel Nesci (Días de Vinilo), Casi leyendas es una buena opción para la risa, no defrauda y asegura un buen rato, y hasta quizás un pasaje a los ’80 para los nostálgicos de aquellos años.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web