COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

Elle: Oscuridad, dolor y placer

12:34hs
Jueves 16 de Marzo, 2017
Mariana Fojo

Elle: abuso y obsesión es un retorcidísimo filme de suspenso psicológico del director holandés Paul Verthoven, con guión de David Brike, basado en la novela francesa Oh… de Philippe Dijan, que deja un sabor extraño en los espectadores.

Isabelle Huppert encarna impecablemente a Michéle Leblanc, una exitosa y fría empresaria. Un día, al llegar a su casa, Michéle es atacada por un hombre encapuchado. Ella decide no hacer la denuncia, limpiar el desastre y comenzar la búsqueda de su violador, por lo cual todos los hombres que la rodean se convierten a sus ojos en sospechosos. Con esa tensión, el filme va creciendo hasta que en un momento, Michéle descubre, en medio de un nuevo ataque, quién es su agresor.

Entretanto y a cuentagotas, se deslizan datos sobre un hecho terrible del pasado de Michéle que poco a poco va develándose en su totalidad, dejando a la vista otros aspectos oscuros de su vida privada y de la extrema situación que vive.

Lejos de denunciar o cobrar venganza con su violador, Michéle establece con ese hombre una relación que oscila entre lo brutal y lo amistoso, hasta que en un momento la protagonista decide cambiar el rumbo de la historia. Es inquietante el accionar de esta mujer y mucho más el cuasi epílogo, donde se revela un secreto más…


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web