COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

Especialista en acción

18:57hs
Domingo 2 de Octubre, 2016
Mariana Fojo

Jason Statham vuelve a la acción en “El especialista: Resurrección” con el personaje de Bishop, un efectivo asesino a sueldo que había decidido su retiro, pero que se ve obligado a continuar en el “negocio”.

Su más acérrimo enemigo, Crain (Sam Hazeldine), quien lo conoce desde la infancia y con quien mantiene alguna deuda pendiente se ha convertido en un exitoso traficante de armas y quiere obligarlo a realizar tres asesinatos. Sus blancos serán hombres que viven rodeados de las más altas medidas de seguridad y que pueden ser tan letales como el propio Bishop.

Para obligar a Bishop a cumplir con estos trabajos Crain utilizará a una deslumbrante Gina (Jessica Alba), que siendo una trabajadora humanitaria, se ve coaccionada por el malévolo Crain para hacer de carnada ante Bishop, quien no podrá resistirse a brindarle ayuda. Sí, la chica en apuros, el asesino que quiere dejar de serlo, pero que tiene su cuota de humanidad, y el maldito que lo obliga a mantenerse en el negocio, es un triángulo útil a la hora de armar una trama.

D4D_7278.NEF

El filme transita sin problemas por todos los códigos del cine de acción: peleas físicas donde todo se rompe, disparos por doquier, un protagonista atractivo, una chica irresistible y un villano extremo, entre ambos, además, un viejo rencor, y en el medio inocentes no tan inocentes que pierden la vida, una amiga fiel y un subordinado servil. Con esos elementos básicos y un despliegue de imágenes deslumbrantes, una playa paradisíaca, un crucero lujosísimo, un edificio con piscina en la terraza, la historia se desenvuelve con buen ritmo y con una carga de tensión precisa, bajo la dirección de Dennis Gansel.

Un detalle, para quienes la vieron, en algún momento el filme parece querer homenajear a James Bond. ¿Cómo? A ver la película y buscar una escena que remita al viejo filme interpretado por Sean Connery… El dato, un búnker estrictamente custodiado, una isla, tecnología de última generación.

Un regalo: la inclusión de Tommy Lee Jones, en el papel de Max Adamsuno de los objetivos que Bishop deberá eliminar.

_D3S2056.NEF

 

 


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web