COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

Festival de Cine Alemán, el imperdible del mes

12:13hs
Domingo 18 de Septiembre, 2016
Mariana Fojo
Festival de Cine Alemán

Está en marcha el Festival de Cine Alemán en salas porteñas de Village Cines Recolesta y Village Cines Caballito, para quienes se animen a un paseíto por Buenos Aires y quieran ver algunas de las 15 películas que se proyectan en calidad de pre-estreno, muchas de las cuales no llegarán al circuito comercial de la Argentina.

Esta 16a edición, que se extiende hasta al 21 de septiembre , ofrece además las secciones La Movida Berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016 y un clásico del cine mudo alemán, Las tres luces (1921) de Fritz Lang, musicalizado en vivo por el Cue Trío, lo que constituye un espectáculo único.

Este German Films resulta de lo más destacado para los amantes del cine porque permite ver películas muy cuidadosamente elegidas entre las más nuevas producciones alemanas, que habitualmente quedan fuera del foco del público local. Si bien por ahora este Festival sólo tiene sede en Buenos Aires, los que quieran aventurarse seguramente saldrán esperando la próxima edición. El catálogo de películas con sus sinopsis y la variedad de temáticas, además de los horarios y el costo de las entradas (que es menor al de una entrada comíun) se pueden consultar en: http://www.cinealeman.com.ar

En el cine o en la web

Las entradas y los abonos ya están disponibles en las boleterías de Village Recoleta y Caballito o en www.villagecines.com

Además, hasta el 10 de octubre, la web de películas on line Qubit.tv  habilita un canal exclusivo de cine alemán para llegar a todo el país con algunos de los títulos que se exhibieron en ediciones anteriores de este German Films.

Como siempre, estos festivales de un cine que no llega masivamente a las salas locales resulta una cita imperdible e inolvidable.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web