COLUMNISTAS

Cocina Inmigrante - Stella Loholaberry

Fetuccini alla ghitarra con pesto siciliano

23:11hs
lunes 28 de agosto, 2017
Stella Loholaberry

La receta que hoy compartimos fue presentada por Enzo y Juanita De Girolámo en la edición 2014 del certamen “Los Sabores de Berisso”, en el que obtuvo el primer premio.

“A mis 12 años, nos fuimos con mi familia a vivir a Italia. Llegamos en barco a Génova y la primera cena fue en una humilde pero hermosa y típica ‘trattoria genovesa’. El plato fue ‘spaghetti con pesto genovés’. De grande, le agregué tomates secos y ahora es un pesto siciliano”, describía el responsable de la preparación al contar la historia del plato.

Ingredientes

Harina 0000, 200 grs. aprox.

2 huevos

Sal

Aceite de oliva

Ajo, tomates secos, piñones, albahaca

Queso parmesano rallado

Preparación

Se realiza una masa para pasta y se corta con la guitarra. Para el pesto, se pican ajo, albahaca, tomates, piñones y queso de rallar

Inscripción abierta para el concurso 2017

Sigue abierta la inscripción libre y gratuita para participar del 6º Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso”, en adhesión a la 40ª Fiesta Provincial del Inmigrante. El certamen está dirigido a todas aquellas personas que quieran contar su historia familiar a través de un plato típico. Se llevará a cabo el 16 de setiembre de 2017 en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso (11 entre 162N y 163). Se premiarán los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación. Para conocer más acerca del reglamento o del evento en general se puede hacer contacto con la organización vía Facebook (‘Los Sabores de Berisso’).

Este año, además de los premios tradicionales, los ganadores recibirán presentes de Mg Hogar. A la vez, el Chef Cristian Ponce de León, dictará a los tres equipos ganadores un curso en su Escuela de Cocina.


Más columnas de Stella Loholaberry

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web