COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

“El fútbol o yo”, para algo más que un empate

11:17hs
jueves 17 de agosto, 2017
Mariana Fojo

En el primer fin de semana desde su estreno “El fútbol o yo” se posicionó como la película más vista, con 285.410 espectadores. Esto demuestra que Adrián Suar continúa siendo un actor de comedias que convoca a la platea.

La historia de “El fútbol o yo” muestra el momento crítico en que Pedro Pintos (A. Suar) está totalmente alienado por su pasión: el fútbol. Así es que sus fines de semana transcurren de cancha en cancha, y el resto de los días sigue por televisión cualquier torneo de los más recónditos lugares del planeta.

Su mujer, Verónica (Julieta Díaz) con la cual tiene dos hijas adolescentes, intenta acomodarse a los resquicios de vida conyugal que le permite la pasión de su esposo… hasta que la situación explota y llega el momento en que Pedro debe elegir.

A partir de allí, Pedro debe someterse a una reconversión o emprender otros caminos. ¿Podrá? ¿Sus amigos tan fanáticos como él podrán tenderle una mano? ¿O quizás deba recurrir a los más impensables aliados?

La película es entretenida sin llegar a la carcajada. Sin embargo la elección del tema resulta muy atractiva para el público argentino. Con algunos gags el filme suma puntos, y quizás algunas actuaciones están algo desperdiciadas, como la de Julieta Díaz, que sin dudas podría aportar mucha más hilaridad a la trama.

La película dirigida por Marcos Carnevale se anota un gol con la participación de Alfredo Casero en el papel de Roca, y otro con la de Rafael Spregelburd en el papel de Martín, el vecino demasiado cordial con Verónica, que despierta los celos más profundos de Pedro.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web