COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

“Hipersomnia”… para los espectadores

12:11hs
Jueves 30 de Marzo, 2017
Mariana Fojo

Si la hipersomnia como enfermedad produce somnolencia recurrente o sueños prolongados y profundos, el título de esta película dirigida por Gabriel Grieco es realmente correcto.

La película cuenta como Milena, una actriz principiante obtiene un papel protagónico en una obra teatral. A medida que avanzan los ensayos, Milena se ve transportada a otra realidad, que en principio parece ser un dejarse llevar por su papel. Pero a medida que avanza la historia, cada vez permanece más tiempo en “el otro lado”, en el que es presa de una red de prostitución. En ese lado de su vida todo es macabro, sangriento, sucio y aterrorizante.

La incógnita a resolver será si “ese otro lado” existe y quién es realmente ella.

Hipersomnia intenta ingresar en lo fantástico desde lo terrorífico, lo brutal, lo oscuro, pero ni siquiera puede decirse que se queda a mitad de camino, puesto que el guión hace agua por todos lados, con diálogos que no se sostienen o absolutamente previsibles, con errores en la lógica de la historia, a lo que se suman pobres actuaciones y que remata con una leyenda final que busca salvar la dignidad del filme reflexionando sobre la trata de personas y que si se lo piensa seriamente le falta el respeto a un tema tan delicado como este.

En pocas palabras, la película protagonizada por Yamila Saud, Gerardo Romano, Jimena Barón, Vanesa González, Candela Vetrano, Florencia Torrente, Sofía Gala, Nazareno Casero y Fabiana Cantilo, sólo encuentra cierto alivio en una muy buena producción visual y en la destacada actuación de Peter Lanzani.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web