COLUMNISTAS

Cocina Inmigrante - Stella Loholaberry

Kapusta

8:15hs
miércoles 9 de agosto, 2017
Stella Loholaberry

Esta receta, de Juan Hewko y Ariel Caballero, fue ganadora de la segunda edición del concurso ‘Los Sabores de Berisso’. De origen ucraniano, la Kapusta solía comerse en el hogar de los Hewko en fechas importantes como las pascuas y la navidad, así como para conmemorar distintos eventos familiares. La abuela de Juan le daba gran relevancia al repollo cuajado, que era preparado con una anticipación aproximada al mes. “El repollo cortado se introducía en salmuera en un frasco de vidrio y encima se colocaban dentro de otro frasco más pequeño algunas piedras para que ejercer presión y ayudar a la fermentación”, recordaba el autor de la receta al presentar su reseña para concursar.

Ingredientes 

– Repollo Cuajado (1 unidad)

– Repollo común (1 unidad)

– Pechito de cerdo (3/4 Kg.)

– Salsa de Tomate (200 grs.)

– Cebolla (1/2 unidad)

– Aceite (3 cucharadas soperas)

– Agua (1 taza)

– Laurel (2 hojas)

– Pimienta en grano y sal (a gusto)

Preparación

En primera instancia se fríe la cebolla vertida en aceite  en una cacerola a fuego moderado. Cuando ya corroboramos que la cebolla ya está salteada se le agrega el pechito de cerdo y los dos tipos de repollos (cuajado y común) con sal y pimienta a gusto, incorporando también las hojas de laurel y el agua; cocinando a fuego lento durante  aproximadamente 45 minutos. 

Inscripción abierta para el concurso 2017

Sigue abierta la inscripción libre y gratuita para participar del 6º Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso”, en adhesión a la 40ª Fiesta Provincial del Inmigrante. El certamen está dirigido a todas aquellas personas que quieran contar su historia familiar a través de un plato típico. Se llevará a cabo el 16 de setiembre de 2017 en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso (11 entre 162N y 163). Se premiarán los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación. Para conocer más acerca del reglamento o del evento en general se puede hacer contacto con la organización vía Facebook (‘Los Sabores de Berisso’)

 


Más columnas de Stella Loholaberry

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web