COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

La bizarra estafa de los Logan

11:31hs
jueves 28 de septiembre, 2017
Mariana Fojo

Steven Soderber, director de la trilogía La gran estafa, retoma la temática, pero con tono bizarro. Despojado del lujo de los grandes casinos y hoteles de Las Vegas, La estafa de los Logan pone en escena a una familia con poco glamour y pocas luces que decide llevar adelante un robo excepcional.

Jimmy Logan (Channing Tatum) es un trabajador minero que pierde su trabajo, su hermano Clyde (Adam River), quien ha perdido un brazo en el ejército, es barman en un perdido bar pueblerino, mientras que Mellie (Riley Keough) es peluquera. Clyde cree que su familia está signada por la mala suerte; pese a ello su hermano lo convence de participar en un extravagante robo. El objetivo es la recaudación de una carrera de autos, pero a poco de tener el plan en marcha, la “mala suerte” de los Logan parece ejercer su influjo, ya que las fechas del autódromo sufren una variación. Lejos de amedrentarse, Jimmy insiste en continuar con el plan, para lo cual necesitan la colaboración de un experto en explosiones… Pero el único que conocen no está disponible: Joe Bang (Daniel Craig) está preso. Jimmy, que parece no rendirse ante nada, deberá construir dos planes: uno el del robo, otro el de la liberación de Joe.

Cada vez más complicado, el plan va desarrollándose con las formas menos ortodoxas. Con buen tono y notas de humor realmente atractivas, aunque sin llegar al extremo, quizás por algo de falta de ritmo, la película resulta entretenida.

Pero los Logan ¿Podrán concretar su disparatada estafa? ¿La respuesta? En la pantalla.

Daniel Craig se luce en este papel de un delirante experto en explosivos, con un histrionismo poco frecuente en sus roles. En tanto Adam River construye un personaje límite entre el desánimo, la inocencia y la inteligencia, que le aporta una cuota extra de humor e intriga al desarrollo de la historia.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web