COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

La loca alegría de la vida

11:02hs
viernes 30 de septiembre, 2016
Mariana Fojo

La locura, la soledad, la incomprensión y el amor se mezclan en “Loca alegría”, una película que con mucho humor típicamente italiano y sutil inteligencia se va internando en el espíritu de dos mujeres que por distintos motivos terminan encontrándose en una villa de recuperación psiquiátrica.

Desde allí, y viviendo miles de peripecias, Beatrice (Valeria Bruni Tedeschi) -millonaria, locuaz, sensual, divertida, desinhibida- va a ir en busca de su destino, arrastrando en su camino a la silenciosa y angustiada Donatella, (Micaela Ramazzotti) de la que, en principio, sólo se sabe que ha sobrevivido a un intento de suicidio.

loca-alegria

Beatrice vive en un mundo de fantasías, perdida entre la realidad de un pasado lleno de lujos y el presente de su reclusión en una villa que otrora parece haber pertenecido a su familia, pero en la que ahora se hospeda un grupo de internadas con problemas mentales y debe compartir el cuarto. Su único anhelo es ir tras su enamorado, un errático personaje con el que parece haber engañado a su marido. Por su parte, Donatella vive sumergida en el silencio desde su fallido suicidio. Sólo se sabe de ella que ha tenido un hijo. Beatrice decide proteger a Donatella, quien sin rumbo se dejará guiar por su delirante compañera.

El contraste entre la glamorosa y divertida Beatrice y la desaliñada y perturbada Donatella será uno de los elementos claves de esta historia. Dos vidas marcadas por el rechazo y la incomprensión se develan a lo largo del filme, que es un viaje en dos sentidos, por un lado en la huida de la clínica que emprenden ambas y por otro en el reencuentro que en ese viaje tienen con ellas mismas, con sus amores, con sus dolores y con el descubrimiento de una impensada amistad.

Paolo Virzi dirige esta comedia con excelentes actuaciones, co-escrita junto a Francesca Archibugi. donde el aire del humor permite soportar la desolación de las protagonistas.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web