COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

La luz entre los océanos, el camino del sentimiento

12:38hs
Viernes 9 de Septiembre, 2016
Mariana Fojo

Si uno tiene dispuesto el corazón, el espíritu, el alma para abrirse a una historia conmovedora, no cabe duda de que “La luz entre los océanos” es el estreno de cine que hay que ver.

 

Basada en una novela de M.L. Stedman, la película narra la historia de Tom (Michael Fassbender), un ex-soldado de la I Guerra Mundial que acepta convertirse en cuidador de un faro en una inhóspita isla australiana, lejos de todo contacto humano. La vida en el faro encierra una trágica historia de su anterior cuidador, que apenas se intuye. Lo cierto es que Tom acepta el puesto y finalmente se casa con Isabelle (Alicia Vikander), quien decide compartir con este hombre la vida en la más absoluta soledad.

Isabel pierde un embarazo y luego otro. En el borde de la más profunda depresión aparece un bote a la deriva con un hombre muerto y una bebé que llora desconsoladamente. Ana ve en ese bebé la posibilidad de convertirse en madre.

Finalmente, el matrimonio decide quedarse con la bebé y criarla como propia ocultando su origen. Un par de años después Tom descubrirá que la madre de la niña vive y aún la llora como desaparecida. La vida que parecía apacible y feliz se convertirá en un tormento a partir de ese descubrimiento que llevará a todos los personajes al límite de sus sentimientos y razones, a cuestionarse quiénes son, a quién aman y qué están dispuestos a hacer en nombre de dicho amor.

Actuaciones estremecedoras de Alicia Vikander y Michael Fassbender, donde las miradas registran los más imperceptibles y profundos estados de sus personajes.

Una película bella desde todo punto de vista dirigida por Derek Cianfrance, que supo captar el espíritu de la novela original para convertir esta historia en un imperdible, siempre y cuando se tenga uno o varios pañuelos a mano.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web