COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

“La promesa”: lo que no se puede destruir

9:11hs
Viernes 28 de Abril, 2017
Mariana Fojo

“La promesa” narra una historia de amor enmarcada en el genocidio armenio. El joven armenio Michael Boghosian (Oscar Isaac), se compromete y deja su pueblo y a su futura esposa, para ir a Constantinopla a estudiar medicina. Allí lo recibe su tío, un rico comerciante, y se fascina por la ciudad que es signo de modernidad, con un esplendor propio de las grandes ciudades europeas que distan mucho de su pueblo natal. Pero además, allí conoce a Ana (Charlotte Le Bon), una joven armenia educada en París, que enseña danzas a sus primas menores. La atracción es inmediata, pese a que Ana mantiene una relación con Chris Myers (Christian Bale), un periodista norteamericano que cubre las vicisitudes de la política internacional.

En medio de este descubrimiento del mundo que vive, Michael, comienza a percibir un trasfondo político que lo desconcierta: Turquía comienza su alianza con Alemania, el Imperio Otomano está a punto de dar un vuelco histórico, y los armenios parecen convertirse de pronto en blanco de una persecusión religiosa.

Efectivamente, no pasasará mucho tiempo para que Ana, Michael y su familia sufran en carne propio los estragos de una cacería humana,que no logran comprender.

La lucha por el amor será entonces reemplazada por la lucha por la supervivencia, debiendo soportar el horror en toda su dimensión, en medio de un mundo que se ha vuelto desconocido y hostil, con alianzas y traiciones inesperadas.

La película mantiene un ritmo intenso, bajo la dirección de Terrry George – también guionista del filme-, que obliga a la atención del espectador, y muestra en pequeños gestos la grandeza o la miseria de sus personajes.

Un extra es la participación de Jean Reno en el filme protagonizando a un capitán de la marina francesa.

Un muy buen relato que resulta una excelente excusa para contar los estragos del genocidio que muchas veces, sin mala intención, la historia suele resumir en un escalofriante número.

 


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web