COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

De la risa a la lágrima con “Dos son familia”

12:25hs
viernes 1 de septiembre, 2017
Mariana Fojo

La vida a veces se pone patas para arriba, y es lo que le sucede a Samuel (Omar Sy) que vive en una playa francesa, de fiesta en fiesta, rodeado de mujeres, hasta que un día una de sus aventuras le deja en sus brazos a una bebé.

Samuel intenta regresarle la pequeña a su madre, por lo cual viaja a Londres, pero no logra dar con ella y no le queda más remedio que hacerse cargo de la pequeña.

Así es que pasan los años y Samuel vive para su hija Gloria (Gloria Colston) con la que tienen una relación mágica. Pero la vida no da respiros y la madre de la niña (Clémence Poésy) vuelve a aparecer con el objetivo de recuperar el tiempo perdido, luego de ocho años de ausencia.

“Dos son familia” lleva al espectador de la risa al llanto en más de un momento. Esta comedia dramática está construida y sostenida principalmente por el carisma de sus personajes. Samuel y Antonia se ganan a la platea desde el primer momento en que la cámara los toma y la química entre ellos hace posible que lleguen al corazón de los espectadores.

 

El humor es ágil y efectivo, en tanto por debajo se va tejiendo una trama que constituye un golpe duro para el espectador, pero que abre la puerta a otra dimensión dentro de la historia. Porque la vida fascinante y de cuento de hadas que Samuel construye para Gloria comienza a tambalear. Sin embargo este padre tan singular intentará mantenerla en pie hasta el final, pese a los impredecibles reveses que se presenten.

Este filme francés, dirigido por Hugo Gélin, sin pretensiones desmedidas, es un buen menú para quienes tengan ganas de conectarse con los sentimientos y también para pensar si realmente lo que los adultos deciden y hacen es lo mejor para sus hijos.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web