COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

Mamá se va… ¿Y ahora qué?

10:29hs
Viernes 7 de Julio, 2017
Mariana Fojo

Mamá se fue de viaje es una muy buena comedia. La idea de poner en primer plano los “inconvenientes” que puede generar la ausencia de una mamá que normalmente se ocupa de todo resulta efectiva bajo la dirección de Ariel Winograd. Además, bajo su mando, el elenco es sólido, y ofrece un histrionismo que sin exageraciones logra su efecto. Diego Peretti y Carla Peterson se muestran como una pareja con buena química para la comedia. Por su parte, es excelente la actuación de quienes hacen de hijos, y eso es fundamental para que esta historia funcione. Muriel Santana, Martín Poroyansky, Guillermo Arengo, Pilar Gamboa, Maruja Bustamante, Mario Alarcón completan un reparto consolidado.

La historia cuenta los interminables días que Garbo (Peretti) debe sufrir mientras su esposa (Peterson) se toma unas vacaciones. Garbo es gerente de Recursos Humanos de una importante empresa y Vera se ocupa de la casa y los chicos. A partir del viaje, Garbo deberá afrontar el día a día de ser padre. ¿Podrá? Los chicos deberán adaptarse a estas vacaciones maternas… y sobrevivir a lo que les depare el destino.

 

La película es un muy buen producto cinematográfico, con algunos gags y con un ritmo que no da tiempo a los espectadores a perder el hilo ni la risa.

Con una historia simple, pero bien contada, -el guión es de Mariano Vera- puede constituirse un muy buen entretenimiento. Esta película demuestra que en ocasiones no se necesita demasiado despliegue de efectos especiales o producciones exageradamente ambiciosas. Mamá se fue de casa es una comedia y funciona: hace reír -y mucho- a los espectadores. Es en una excelente salida de vacaciones de invierno para la familia, porque pueden disfrutarla todos sus integrantes, independientemente de sus edades.

 

 


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web