COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

“Entre nosotras”, mirada certera sobre una relación de dos mujeres

22:19hs
Viernes 24 de Marzo, 2017
Mariana Fojo

“Entre nosotras”, la película italiana dirigida por María Sole Tognazzi, muestra un punto de inflexión en la vida de dos mujeres que desde hace cinco años viven en pareja. Mientras Marina (Sabrina Ferilli), una ex-actriz que tiene su propio restorán, siempre ha sido homosexual y vive con total naturalidad su situación, Federica, (Margherita Buy) una respetada arquitecta que ha estado casada y tiene un hijo veinteañero, no se siente cómoda exponiendo su relación.

Por azares de la vida, Marina revelará su vida en pareja al público y Federica se sentirá mortificada y aún traicionada por la exposición a la que se ve obligada.

Así comenzarán los malos entendidos, los desencuentros, como si ese mundo cerrado y perfecto de Federica y Marina fuese un frágil cristal que no resiste la mirada del exterior… o tal vez la propia mirada de Federica… Ella comenzará a replantearse su elección, a partir de la aparición en su vida de un antiguo conocido por el que se ve atraída.

Pero más allá de la homosexualidad, el filme acierta al exponer la vulnerabilidad de cualquier relación de pareja, cómo se construye o se destruye cuando alguna de las partes exige del otro más de lo que la otra persona puede ofrecer.

Además, la película tiene el buen tino de mostrar una pareja en su intimidad como realmente es, donde las fuerzas se oponen  y se complementan. No hay un fuerte y un débil, sino roles intercambiables, donde algunas veces uno parece dominar y otras veces ser el sumiso. Las diferentes percepciones que tienen Marina y Federica sobre ellas mismas y su amor son el punto crítico de su relación, punto que deberán superar si quieren aún seguir juntas.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web