COLUMNISTAS

Cocina Inmigrante - Stella Loholaberry

Papas a la Huancaína

10:33hs
lunes 24 de julio, 2017
Stella Loholaberry

 

Con su receta peruana, Carolina Valiente se quedó con el tercer puesto en la edición 2012 del concurso “Los Sabores de Berisso”. Oportunamente nos contó que fue su papá, originario de Chiclayo, quien le transmitió esta receta, muy típica en su familia del norte de Perú. Se considera a este plato como una entrada, a la que suele suceder otro plato: tallarines con estofado. Es verdaderamente un muy rico plato para el inicio de la primavera.

Ingredientes

3 papas grandes

250 grs. de queso fresco

Leche cantidad necesaria

Aceite a gusto

1 ají amarillo

Hojas de lechuga

2 dientes de ajo

3 huevos

Aceitunas negras a gusto

Galletitas de agua o pan cantidad necesaria

Preparación

Hervir las papas con cáscara y dejar enfriar. En una licuadora mezclar el queso, la leche, el aceite, el ají amarillo, ajos y galletas hasta obtener una salsa espesa. Aparte lavar la lechuga y dejar escurrir, hervir los huevos. Servir sobre un colchón de lechuga, rodajas de papa pelada y bañado todo con la salsa. Decorar con huevos duros y aceitunas negras. Se come frío.

Inscripción abierta para el concurso 2017

Sigue abierta la inscripción libre y gratuita para participar del 6º Concurso de Comidas Típicas “Los Sabores de Berisso”, en adhesión a la 40ª Fiesta Provincial del Inmigrante. El certamen está dirigido a todas aquellas personas que quieran contar su historia familiar a través de un plato típico. Se llevará a cabo el 16 de setiembre de 2017 en las instalaciones del Hogar Árabe Argentino de Berisso (11 entre 162N y 163). Se premiarán los tres mejores platos y todos los participantes recibirán diplomas por su participación. Para conocer más acerca del reglamento o del evento en general se puede hacer contacto con la organización vía Facebook (‘Los Sabores de Berisso’)

 

 


Más columnas de Stella Loholaberry

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web