COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

Por siempre amigos… hasta que intervienen los adultos

11:14hs
viernes 30 de septiembre, 2016
Mariana Fojo

“Por siempre amigos” es una película sobre las circunstancias decisivas en la vida de los adolescentes y sobre la confluencia de situaciones que deberían quedar en el ámbito de los adultos y que inevitablemente repercuten en los chicos. 

5_mcn_silenttreatment_day5_a_mg_8297

Jake (Theo Taplitz) tiene 13 años. Su abuelo paterno acaba de fallecer, así es que él y sus padres se mudan a la casa que dejó el fallecido en Brooklyn. En la planta baja de la propiedad hay un negocio de modas a cargo de Leonor, que tiene un hijo, Tony. Los adolescentes se hacen amigos, Jake (Michael Barbieri) descubrirá así el mundo, y a su vez ambos descubrirán que su amistad encontrará un límite.

El padre de Jake, inducido por su hermana, debe renegociar con Leonor el contrato de alquiler del local, Leonor no puede pagar lo que le piden y se niega a discutir cualquier acuerdo. En definitiva los chicos no podrán mantenerse al margen de las diferencias de los adultos y ellos también tomarán su decisión al respecto.

Padres e hijos deberán elegir entre la amistad y sus respectivos intereses. Los padres se verán obligados a dar la cara frente a sus hijos y la vida de Jake y de Tony ya no será igual.

El film propone una mirada sobre la responsabilidad de ser padres, sobre las consecuencias de los actos que el mundo adulto impone a los chicos, un mundo que muchas veces se torna hostil y que pone en evidencia la imposibilidad de mantener a los niños fuera del daño que muchas veces, sin querer, se produce en el mundo de los adultos.

Una mirada sobre las diferencias de las relaciones entre grandes y chicos, y sobre los momentos críticos donde estos se cruzan, bajo la dirección de Ira Sachs que completa el elenco con Greg Kinnear y Jennifer Ehle como los padres de Jake y Paulina García en el rol de la madre de Tony.

d11-bts-5436

Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web