COLUMNISTAS

Cine - Mariana Fojo

Viento salvaje, crímenes en un mundo olvidado

11:05hs
jueves 28 de septiembre, 2017
Mariana Fojo

La tragedia y el dolor son la carga que lleva Cory Lambert (Jeremy Renner), un cazador de una reserva indígena en “Viento salvaje”, que colaborará con la novata agente del FBI Jane Banner (Elizabeth Olsen) en la investigación de un crimen que conmueve a toda su comunidad.

La muerte brutal de su hija y la falta de respuestas sobre ese hecho vuelven a atormentarlo cuando otra joven aparece violada y asesinada. Los sentimientos más profundos permanecen a flor de piel en los personajes, en un territorio especialmente hostil. La nieve que obstaculiza caminos y el frío que hace casi inhabitable este lugar se confabulan para que sus habitantes se habitúen a la desolación. En medio de ello las mujeres jóvenes parecen convertirse en presa fácil de los depredadores no naturales del terreno, en un espacio que parece propicio para que afloren los instintos más deplorables.

En el intento de resolver el crimen, Lambert volverá a enfrentarse con el dolor más íntimo, en tanto que Banner descubrirá un mundo que hasta el momento parecía sólo un paisaje exótico.

Escrita y dirigida por Taylor Sheridan, quien recibió el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por este filme, “Viento Salvaje” está protagonizada por Jeremy Renner, que ofrece un perfecto equilibrio de emociones en su rol, acompañado por Elizabeth Olsen,quien encarna el pasaje de la inocencia o la indiferencia a la conmoción y el compromiso, seguidos por Gil Birmingham, Jon Bernthal, Julia Jones, Kelsey Asbille y James Jordan.

Sobre su filme, Taylor Sheridan aseguró: “Cuando me embarqué en Viento salvaje, mi primera película como director, la vi como la conclusión de una trilogía temática que explora la frontera americana moderna. Comenzando con la epidemia de violencia a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos en Sicario y luego cambiando de foco a la inmensa riqueza y pobreza que chocan en la Comanchería del Oeste de Texas en Sin nada que perder, Viento salvaje es el capítulo final y catarsis de esta trilogía. Esta película explora quizás el remanente más tangible de la frontera de Estados Unidos, y el mayor fracaso de Estados Unidos: la reserva indígena americana. En su forma más personal, es una mirada sobre la vida de un hombre que atraviesa una tragedia que no puede cerrar”.


Más columnas de Mariana Fojo

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web