Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta

 
 

"El Mundo de Berisso" nació como Quincenario el 1º de noviembre de 1981 con un tiraje de 3.000 ejemplares (la primera edición tuvo como formato el de 3 hojas oficio abrochadas). Durante 28 meses, fue de distribución gratuita. A partir de allí se organizó la venta por suscripciones y fue Quincenario hasta el 4 de julio de 1992, fecha en la que se convirtió en Semanario.

El medio es socio activo de ADEPA y co-fundador de APEBAL (que desde 1983 nuclea a medios de las provincias de Buenos Aires y La Pampa) en la que siempre ocupó cargos en Mesa Directiva (en la actualidad, su director se desempeña como Tesorero).

El 29 de noviembre de 1998 el Semanario firma un convenio de distribución con el diario "El Día" de La Plata, manteniendo la independencia editorial y comercial.

Entre los reconocimientos obtenidos figuran el premio ADEPA "Diario La Nueva Provincia", otorgado el 13 diciembre 1990 por su constante lucha en prevención de las adicciones, a través de una columna publicada desde 1982 con la autoría del Psic. Juan Panayotón.

También fue galardonado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires en diciembre de 1992 con una distinción a Comunicadores y Medios. A la vez, resultó ampliamente reconocido por las instituciones locales y regionales por su activo compromiso con el quehacer de la comunidad.

En la actualidad, "El Mundo de Berisso" cuenta con un tiraje de 8.000 ejemplares, lo que equivale a 1 ejemplar cada 3 hogares berissenses, con ediciones promedio de 40 páginas semanales e información local producida por su propio equipo de periodistas.

Su fundador y actual director es Carlos Delle Ville, nacido en la ciudad de Berisso el 28 de febrero de 1950.

 

Clasificados
Guía Comercial
Farmacias
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles
 

www.semanarioelmundo.com.ar | Teléfono 461 2621 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial