Política Información General Cultura Deportes Colectividades Agenda Instituciones Redacción Abierta

 
 




 

Lo entregó el diario Clarín
Reconocimiento para el Semanario
por su 25° Aniversario

El Semanario “El Mundo de Berisso” recibió una nueva distinción por su 25° Aniversario, en este caso otorgada por el diario Clarín de la ciudad de Buenos Aires.

Año a año, el matutino reconoce a publicaciones periodísticas asociadas a ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) y de prolongada trayectoria en diferentes puntos del país. La entrega, como de costumbre, tuvo lugar en agosto, cuando el propio diario festeja su aniversario y apunta a ser un estímulo a la búsqueda de calidad.

Representaron a Clarín en la ceremonia el gerente general Héctor Aranda; el editor general Ricardo Kirschbaum; el editor general adjunto Ricardo Roa; el director de Asuntos Corporativos del Grupo Clarín, Saturnino Herrero Mitjans y el gerente de Comunicaciones Externas del grupo, Martín Etchevers.

Junto al Semanario local, representado en la velada por su Director, Carlos Delle Ville, recibieron distinciones varios medios colegas: Buenos Aires Herald; El Heraldo, de Concordia; Ecos Diarios, de Necochea; La Palabra, de Berazategui; El Norte, de San Nicolás; El Civismo, de Luján; Democracia, de Junín; La Calle, de Avellaneda; La Voz de General Sarmiento, de Bella Vista; Resumen-El Diario, de Pilar; La Mañana, de Formosa y el Diario del Viajero, de Buenos Aires.

 

   

Felicitan por distinción al Semanario

El Centro Unión Cooperativo de Jubilados y Pensionados felicitó al Semanario “El Mundo de Berisso” por recibir días pasados junto a otros periódicos una distinción del diario Clarín como miembro de ADEPA. “Sin duda, los que recibieron esta importante mención son periódicos que hacen al quehacer de noticias de su ciudad, estando siempre junto a la gente. Esto es lo importante de una prensa libre, de plumas abiertas para la comunidad”, sostuvieron desde la institución, observando que “a veinticinco años de su lanzamiento, queda demostrado que el buen trabajo del Semanario dio un excelente fruto periodístico”.

 

 

Escritora comparte alegría

La escritora Cristina Knoll manifestó su alegría al enterarse mediante el “Diario de Viajero” que premiaron al Semanario “El Mundo de Berisso” por su trayectoria. Al ver la foto en dicha publicación, según dijo, recordó aquellos inicios en que Carlos Delle Ville, Horacio Pomi y Daniel Moraci se empeñaban en trabajar para que la ciudad tuviera “un periódico duradero”.

 

 

Proyecto para reconocer la trayectoria
de “El Mundo de Berisso”

El ex-concejal de Berisso Oscar Alcoba presentó el pasado 25 de septiembre un proyecto de Ordenanza para que “se reconozca públicamente la trayectoria periodística, histórica y cultural del Semanario El Mundo de Berisso por la labor desarrollada a través de su fructífera vida informando a la comunidad y en respaldo a su vocación pluralista”.

En su segundo artículo, el proyecto propone que se realice luego de la promulgación de la Ordenanza una Sesión Especial a fin de homenajear y hacer entrega de una copia a su Director, Carlos Delle Ville.

En sus fundamentos, el ex funcionario expresa que en sus 25 años de trayectoria, el medio refleja semanalmente la temperatura de nuestra sociedad; la vida social, política, cultural y deportiva y que su cuarto de siglo es producto del “esfuerzo, la conducta, la disciplina y de una visión que en sus columnas refleja los reclamos y los sueños de los vecinos y que se ha convertido en un verdadero archivo de la historia de la ciudad”.

 

 

Se entregaron los premios Caduceo 2006
Nueva distinción para el Semanario

El último viernes, se llevó a cabo en el salón Dr. René Favaloro del Jockey Club de La Plata la ceremonia de entrega de los premios CADUCEO 2006, reconocimiento instaurado hace quince años por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires para distinguir a comunicadores y medios bonaerenses.

La ceremonia, que se desarrolló a la par de la cena, contó con la presencia de más 300 de personas de todo el territorio bonaerense y fue transmitida en directo por Internet a través de Radio Universidad.

El Semanario El Mundo de Berisso resultó reconocido en el rubro “25 Años de Periodismo Bonaerense”. Al subir al escenario a recibir la distinción, su director Carlos Delle Ville felicitó y agradeció al Consejo por la organización de una ceremonia de primer nivel para reconocer a los medios bonaerenses. A la vez, agradeció a antiguos colaboradores del medio y a su actual staff por el aporte cotidiano para que el periódico alcanzara el cuarto de siglo.

Además de las máximas autoridades del Consejo de Ciencias Económicas, encabezadas por su Presidente, el Dr. Luis Calatroni, asistieron al encuentro representantes de los Municipios premiados, diputados y senadores provinciales, y referentes de otras instituciones.

En esta oportunidad, el premio especial al "Comunicador Bonaerense" fue para el periodista y conductor Rodolfo Barili, quien resaltó la labor de los comunicadores del interior de la provincia y se refirió al valioso significado que tiene para su desempeño periodístico el hecho de seguir fuertemente ligado a su Rauch natal. Tras recibir el CADUCEO, el comunicador que se desempeña actualmente en Telefé Noticias recibió un reconocimiento del Intendente de Rauch, Jorge Mario Ramón Ugarte, y del Presidente del Instituto Cultural de la Provincia, Lic. Alberto Hernández.

La velada, que tuvo como maestros de ceremonia al periodista Mario Sarlangue y la conductora Graciela Davidenko, contó con la actuación de “Las Hermanitas Antaño”, grupo platense que irrumpió en varias oportunidades para ofrecer su propuesta de humor y música porteña.

Como en las tradicionales fiestas de quince (era la 15ª entrega de los premios) en un momento de la noche se realizó la tira de cintas de la torta, donde cada premiado encontró el logo del Consejo. Uno de ellos, dorado, representaba un viaje a Uruguay al que se hizo acreedor Oscar Durand, premiado en el rubro Mejor Informativo Local radial por su labor en La Nueva Radio Suárez, de Coronel Suárez.

 

   

Adhieren a proyecto para reconocer al Semanario

La Federación de Entidades de Bien Público adhirió al proyecto del Concejal (MC) Oscar Alcoba para reconocer públicamente la trayectoria pluralista del Semanario El Mundo de Berisso. La institución manifestó su acuerdo con rubricar el reconocimiento a través de una Sesión Especial del Concejo Deliberante en la que se reconozca “la proyección de un cuarto de siglo transformándose en un genuino archivo de la trayectoria de la Capital Bonaerense de los Inmigrantes”.

 

   

Felicitaciones de la ONG Compromiso Regional

A través de su Presidente, Norberto Pérez, y de su Secretario, Norberto Nolasco, la ONG Compromiso Regional envió felicitaciones al equipo que integra el Semanario por haber alcanzado las mil ediciones. “Queremos agradecer la posibilidad que nos brindan a todos los berissenses de poder informarnos y de comunicar nuestras ideas y opiniones sin ningún tipo de censura”, subrayaron.

 

   

Saludos por el 25° Aniversario

El concejal Héctor Masini, del Vecinalismo Intransigente, felicitó al equipo del Semanario por haber alcanzado las 1000 ediciones y por estar a días de que se cumplan los 25 años de existencia del medio.

“Mi congratulación también por el esfuerzo y la seriedad del cometido que los hace acreedores del reconocimiento de la sociedad toda, tanto local como nacional, como lo demuestran los galardones recibidos de parte de distintas organizaciones a través del tiempo”, mencionó el edil.

“Puedo decir que distingo la llegada de los días viernes de todas las semanas, porque sé que ése es el día de El Mundo de Berisso. Supongo que a todos los berissenses les ocurrirá lo mismo”, expuso también.

 

Del Foro Social

El Foro Social de Berisso saludó al Semanario, destacando la importancia de que exista en nuestra ciudad un medio “comprometido con la gente y accesible a toda la comunidad”.

“Queremos destacar el excelente trato de los periodistas para con nosotros, ayudándonos a trasmitir en forma clara nuestras ideas y acciones”, expresaron los integrantes del Foro.

 

Asociación Civil Juan Berisso

La Asociación Civil “Juan Berisso” a través de su Comisión Directiva saludó al Semanario “El Mundo de Berisso” al cumplir el próximo 1º de noviembre 25 años de vida. “Esperamos que sigan trabajando por la libertad, la democracia, la justicia y la verdad”, manifestaron los directivos de la institución.

 

Federación de Cooperadoras

La Comisión Directiva de la Federación de Cooperadoras felicita al Semanario “El Mundo de Berisso” por recibir, a días de cumplir sus 25 años de vida, una distinción del Diario Clarín, como miembro de ADEPA.

 

Un colega querido

A través de un mensaje de correo electrónico “desde algún lugar”, el periodista Diego Chaparro saludó al staff del Semanario por haber alcanzado las 1000 ediciones. “Agradezco a El Mundo de Berisso el haber contribuido profundamente en mi formación como periodista. Fui parte del único periódico local y a pesar de que hoy ya no corrijo ni escribo en él, seguiré siempre ligado desde lo más profundo de mi corazón”, expuso.

 

Olga Román y Daniel Galatro

Desde nuestro pequeño mundo,queremos felicitar a todos los integrantes que componen EL MUNDO DE BERISSO por estas 1000 ediciones que cumplen muy bién merecidas. El esmero, profesionalidad y amor se reflejan en cada una de sus ediciones que nos regalan. Vamos por 1000 más amigos!!!!.es el deseo de: El mundo de Olga y Daniel www.olgaydaniel.cjb.net.

 

La Comisión Directiva del Centro de Fomento del Barrio Santa Teresita

Felicitó a “El Mundo de Berisso” por sus 25 años de labor periodística. Acercaron también sus saludos el Centro Unión Cooperativo a través de su presidente Roberto Camilletti, la Asociación de Jilguericultura de Berisso, el Movimiento Político Vecinalista AMUBE quien aseguró que el medio “ha servido a varias generaciones para el conocimiento mutuo y recíproco de los habitantes de la ciudad, de quiénes somos y qué hacemos, también el devenir de nuestras instituciones culturales, científicas, deportivas y de educación ya que sus páginas nos actualizan semanalmente de los aconteceres de la ciudad y nos mantienen ligados por el útil y necesario nexo que nos va transmitiendo y que sirven a nuestra integración permanente con la ciudad”.

 

Distinción del Rotary Club
a “El Mundo de Berisso”

El pasado lunes 6 de noviembre, en la habitual cena del Rotary Club de Berisso, presidido por el Dr. Fabián Mijalovsky fueron reconocidos por su trayectoria al servicio de la comunidad el Sr. Félix Cirone -canillita con casi 60 años de trabajo ininterrumpido y una abundante actividad gremial y cooperativa- y el Sr. Carlos Delle Ville, director de el Semanario “El Mundo de Berisso”, medio que cumplió recientemente sus primeros 25 años de vida.

En el transcurso de la cena se entregó a los invitados un recuerdo donde se testimonia el afecto del Rotary hacia ellos.

Ambos reseñaron sus respectivas actividades, con recuerdos y datos que fueron seguidos con atención por los presentes.

Estuvieron presentes el Sr. Luis Censi, Secretario General del Sindicato de Diarios y Revistas y Secretario Gremial de la Federación de Periódicos de la República Argentina al que le fue entregado un libro del autor berissense Felipe Protzucov como recuerdo de su paso por Berisso y por celebrarse el 7 de noviembre el Día del Canillita.

Además, compartieron la mesa Alejandro Orte, Jorge Signorio (Coordinador del Departamento 4910 de Rotary), Eduardo Collado, Juan Sayavedra, Ángel Romero, Emmanuel Romero y Luis Casali. Además de los invitados, estuvieron presentes los rotarios Pascual Arenas, Héctor Di Lázzaro, Héctor Reynaldi y Osvaldo Casellas.

 

Más saludos por los 25 años
de El Mundo de Berisso

El Honorable Concejo Deliberante, a través de su presidente Silvina Beatriz Piesciorovky resaltó en la sesión ordinaria Nº 11 la trayectoria del Semanario “El Mundo de Berisso”, por su trabajo “de fructífera información a la comunidad, producto del esfuerzo y la conducta puesto de manifiesto por los directivos y trabajadores del semanario”.

Sumaron sus saludos también Alicia y Jorge Ferreyra manifestando que durante “todos estos años han demostrado su esfuerzo, constancia, dedicación, responsabilidad y objetividad a una tan importante fuente de información que contamos los berissenses”.

El Círculo Veteranos Platenses felicitó al Director Carlos Delle Ville y al personal por hacer conocer “todas las actividades que se realizan: en el orden social, deportivo, político y cultural”.

Mirta Salvatore, Carlos Davies y familia acercaron sus saludos deseando que continúen los éxitos. También hicieron presentes sus reconocimientos el Centro de Abuelos de Villa Arguello, la señora Cristina Ángela Knoll, la comunidad educativa de la EGB Nº 2 y su directora María Lilia Merzdorf, Juan Langone y familia, Edgardo Di Stéfano y familia, Jorge “Cocho” Cárdenas, el Proyecto Adolescente N° 4402 y la Asociación Ucrania Cultural “Prosvita” remarcando “la perseverante tarea en el impulso y organización constante, desde la aparición del primer ejemplar. Su extensa presencia, no lograda antes por ninguna otra publicación local en Berisso, en sus 135 años”.

La familia Dragowski hizo llegar su mensaje enumerando 25 razones (visión de futuro, superación, inteligencia, diplomacia, fe, vocación, iniciativa, compromiso, aplomo, experiencia, entre otras) y sosteniendo que estas cuestiones han hecho que el Semanario cumpla sus 25 años.

La empresa Repsol YPF, en la figura de Daniel Palomeque, Director de la Refinería La Plata también acercó sus saludos felicitando por el “compromiso con el que llevan adelante su labor, por el compromiso constante que tienen con la región y por el profesionalismo en su labor”.

Cáritas Decanato Berisso envió sus felicitaciones al Director Carlos Delle Ville y al equipo por los 25º años. Se plegaron también la ONG “Aprender” destacando la “bonhomía y predisposición para con nosotros, ya que cada vez que hemos necesitado hacer pública alguna de nuestras actividades, no hubo más que solicitarlo”.

La Escuela de Educación Especial Nº 501 y su comunidad educativa destacaron “la importantísima labor periodística que significa para la región, y en lo particular agradeciendo la información y difusión que realiza en forma incondicional de nuestra institución cubriendo eventos culturales, deportivos y los proyectos educativos que llevamos adelante”.

Desde la parroquia Nuestra Señora de Loreto, Templo del Espíritu Santo felicitaron al medio por los “25 años de labor periodística, que han sabido entrar a los hogares de nuestra querida ciudad” y agradeciendo “la buena predisposición para con la institución, augurando lo mejor y que la Madre de Loreto los ilumine y los bendiga en tan buena labor”. Actitud compartida tuvo el Consejo Municipal de la Tercera Edad quien felicitó al medio por no perder ante el vertiginoso desarrollo de la comunicación “su frescura, teniéndolo a mano como una carta que se abre y por su avidez de ver el compendio de actividades y acontecimientos que entrega, ejercitando el noble derecho de informarse”.

Desde el C.P.A Berisso, la Lic. Ana Palma (Coordinadora) y el Lic. Juan Panayotón (Coordinador en Prevención) dirigiéndose al Director de este medio expresaron que; “tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio, al staff del Semanario, a fin de acercarle nuestras felicitaciones por el cumpleaños número 25 de El Mundo de Berisso y con los deseos de que sigan cumpliendo muchos años más, por el bien de la comunidad de Berisso. Así mismo, aprovechamos la oportunidad para agradecerle la colaboración que siempre brinda en la difusión de las múltiples actividades que realiza el C.P.A. de Berisso”.

La Delegacion Berisso del Instituto Nacional Browniano saludó al Semanario El Mundo de Berisso en su 25º aniversario y agradeció la difusión de sus actividades y de la Biblioteca de temas navales que hacen a su quehacer especifico.

La Asociación Ucraniana Renacimiento envió a nuestra redacción el tradicional pan, detallando que lleva un gran significado, “ofrecer pan para los ucranianos es símbolo de amistad y abundancia y ese es nuestro deseo para todos los que hacen posible que cada viernes recibamos el Semanario en nuestras manos”. En la nota que acompañaba el típico alimento se decía, “Una vez más, gracias por la colaboración y por su noble labor puesta al servicio de nuestra querida ciudad de Berisso, perseverando en la tarea a pesar de las dificulktades de estos tiempos. Como dicen los ucranios “Mnohaia lita”, “Por muchos años más”, firmaron Patricia Szewczuk (secretaria) y Juan Hewko (presidente).

A esta lista se añade la gente del Museo Ornitológico Municipal de Berisso, la señoras Edelma de Teremenech y familia, Pedersoli y familia, Nelly Szyrma y Peluza Casali y familia.

El pasado lunes integrantes de la Federación de Entidades de Bien Público de una placa al Director del Semanario El Mundo de Berisso Carlos Delle Ville. Los miembros de la entidad que nuclea al grueso de las instituciones locales resaltaron la importancia de contar con un medio escrito que ya cuenta con una larga trayectoria en la ciudad.

 

Más saludos por el 25° Aniversario

Múltiples muestras de afecto recibió el staff del Semanario tras celebrarse el 25° Aniversario del periódico. Entre las visitantes de la redacción estuvieron las hermanas Rosa y María Angélica Gutiérrez, destacadas vecinas de la ciudad.

Por otra parte, el Lic. Daniel Sedán visitó la esquina de Montevideo y 16 para mantener un encuentro con el director del Semanario, Carlos Delle Ville, a quien le entregó una Mención de Honor otorgada por el Instituto Argentino de Seguridad, que lleva la firma de su Presidente, el Lic. Jorge Alfredo Cutuli.

También enviaron presentes y notas de salutación Luis Marrapodi, la familia del comercio Motos Carly, el escritor Claudio Teruggi y el staff del programa radial “Ecos de Lituania”

 

Centro Unión Cooperativo

El sábado a la noche, el Centro Unión Cooperativo de Jubilados y Pensionados llevó adelante en el club La Terraza una fiesta para celebrar su 24° Aniversario. En ese marco, su titular Roberto Camilletti intercambió obsequios con el director del Semanario, especialmente invitado para la ocasión con motivo del aniversario del periódico.

Las autoridades del Unión Cooperativo agradecieron las notas de felicitación cursadas por la Federación de Entidades de Bien Público, el Consejo de la Tercera Edad, y varios centros de jubilados y pensionados e instituciones que están dentro de la Federación Unión Solidaria. A la vez, destacaron la actuación del conjunto folklórico “Alas de la Libertad”, conducido por los profesores Felipe Elizondo y Marcelo Falcon.

 

 

 

Clasificados
Sociales
Guía Comercial
Farmacias
Envíe su nota, foto, video
Crónicas
al paso
Ediciones Anteriores
Contáctenos
Contactos Utiles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.semanarioelmundo.com.ar | Publicidad y consultas: 15 563 9071 | Contáctenos | Avenida Montevideo n° 1400
Quienes somos | Preguntas Frecuentes | Contactos Utiles | Guía Comercial