INFORMACIÓN GENERAL

Salen al cruce de presunta estafa en venta de terrenos

11:38hs
sábado 23 de abril, 2016

Responsables del área municipal de Tierra y Viviendas lanzaron una advertencia pública, recomendando a la comunidad asesorarse convenientemente antes de participar en alguna operación inmobiliaria que implique la compra de terrenos. La recomendación apunta fundamentalmente a certificar que la operación cuente con el respaldo legal y técnico correspondiente, ya que se han detectado y denunciado varios loteos y venta de terrenos ‘irregulares’.

Según se informó, la documentación pertinente para cualquier operación de este tipo implica conocer el estado parcelario, titularidad, inhibiciones, subdivisión y factibilidad hidráulica, entre otros puntos. “Sin estos requisitos, las operaciones, según el Artículo 172 del Código Penal, constituyen una estafa, previéndose  penas de hasta seis años de prisión”, expusieron autoridades del área municipal.

De acuerdo a los datos aportados por la Coordinación, se advirtieron en redes sociales publicaciones referidas a la venta de lotes situados sobre las calles 72 y 131 (Villa Argüello); 148 a 150, entre 19 y 26 (barrio Santa Cruz); 40 a 42, entre 172 y 169 (barrio Santa Teresita); 126 a 130, entre 28 y 31 (barrio El Carmen), los que según se precisó “carecen de la autorización y la documentación pertinente”, situación por la que ya se iniciaron acciones penales.

Por último, se invitó a los vecinos que tengan algún tipo de duda a acercarse a la oficina ubicada en Avenida Montevideo esquina 8 (primer piso) o a escribir a tierrayviviendaberisso@gmail.com.

Etiquetas en la noticia

estafa terrenos

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web