POLÍTICA

Ante un pedido de informes del Concejo

Según datos oficiales, la comuna cuenta con 38 coordinadores

14:29hs
jueves 28 de abril, 2016

mendez

El secretario municipal de Gobierno, José Manuel Méndez, respondió públicamente la semana pasada a un pedido de informes que el Concejo Deliberante aprobó en su primera Sesión Ordinaria del año, solicitando precisiones con respecto a la cantidad de coordinadores con que cuenta el nuevo gobierno comunal.

“Tenemos un número de 38 coordinaciones, distribuidas en sectores claves del organigrama municipal. No son 90 como se dijo sin fundamentos, bajo especulaciones de tipo políticas”, advirtió el funcionario, saliendo al cruce de esa forma a algunos trascendidos que cobraron forma la semana pasada en las redes sociales.

“Siempre dijimos que íbamos a dar todas las explicaciones que fueran necesarias en cada tema. Este es un gobierno de puertas abiertas y estamos a disposición para dar respuestas a todas las consultas”, estableció Méndez refiriéndose al pedido aprobado por unanimidad en el Concejo. “Entendemos que hubo cierta mala intención en la solicitud efectuada desde el Concejo, a punto tal que se llegó a decir que teníamos 90 coordinaciones, dato que desmiento”, agregó. Al mismo tiempo, anticipó que por los canales institucionales naturales, en breve serán respondidas todas las inquietudes que figuran en el pedido del Deliberativo.

Antes de remitir al Concejo el detalle requerido, Méndez explicó a la prensa que las coordinaciones están distribuidas en sectores claves del organigrama municipal, áreas que ‘si bien no han sido creadas todavía, son necesarias para el funcionamiento’.

“Un claro ejemplo es el caso de Tierra y Vivienda que está llevando adelante una magnífica tarea que consiste en poner a disposición de los sectores de más bajos ingresos terrenos fiscales”, señaló para dar un ejemplo.

Situaciones similares, consignó, se registran en dependencias como Derechos Humanos, Violencia de Género; Cooperativas, Control Urbano, Licencias de Conducir, Seguridad Vial y Notificadores, entre otras.

“La figura del coordinador no fue creada por esta gestión, sino que fue establecida anteriormente y muy utilizada en sus cinco categorías. Recordemos que en el año 2014, hablábamos de casi 70 coordinaciones. Hemos sido muy cuidadosos con esa situación, sabiendo inclusive que la función, las demandas y el incremento de los servicios que el Municipio brinda, requiere de estructuras a fin de poder dar respuestas”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Al mismo tiempo, estableció que el propio Intendente es quien viene monitoreando el desempeño que cada coordinador lleva adelante.

“Hemos llegado a un número de coordinadores que nos permite gobernar con cierta contundencia y llevar adelante las políticas necesarias. Todavía falta modificar el organigrama municipal, pero es un trabajo que lleva tiempo y que requiere de un diagnóstico para generar las estructuras necesarias”, argumentó luego Méndez.

Por último, consideró que muchas dependencias comunales carecen de una estructura interna lógica. “Es uno de los tantos problemas que encontramos y ante eso se designaron coordinadores hasta que se efectúe una evaluación completa de la situación en cada caso. Vale aclarar que también impulsamos para esas funciones a personal de carrera”, concluyó.

 

Etiquetas en la noticia

coordinadores GOBIERNO mendez

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web