POLÍTICA

A partir de una invitación de la gobernadora Vidal

Nedela se sumó a la reunión ampliada del gabinete provincial

1:13hs
jueves 16 de junio, 2016

El sábado, participó del encuentro en el que la gobernadora Vidal criticó prácticas ‘violentas’ de quienes ‘consintieron y callaron la pobreza y la inflación durante años'.

Nedela en reunión ampliada del gabinete provincial

El último sábado, continuando con una práctica que implementó desde el inicio de su gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó una nueva reunión semanal ‘ampliada’ del gabinete provincial. La modalidad de ‘sede rotativa’ deparó que en este caso el encuentro se celebrara en Vicente López, distrito al que fueron convocados varios intendentes, entre ellos el berissense Jorge Nedela.

La reunión se realizó a la mañana en el Centro de Convenciones “Presidente Arturo Frondizi”, en el que se dieron cita alrededor de 500 funcionarios bonaerenses y de los distintos municipios invitados.

El mensaje de Vidal se escuchó luego de alocuciones del intendente anfitrión, Jorge Macri; el vicegobernador, Daniel Salvador; el ministro de Coordinación, Roberto Gigante; el secretario de Comunicación, Federico Suárez, y el ministro de Gobierno, Federico Salvai.

La gobernadora pidió a los funcionarios reunidos ‘saber escuchar a la gente’ y ‘no perder la sensibilidad’. “Se hizo mucho en estos seis meses de gobierno, pero también poco, viendo lo que la gente sigue necesitando, para lo cual hay que salir de atrás del escritorio”, enunció.

También dedicó un párrafo a la figura del presidente Macri, señalando que “en todo momento ha dado su apoyo político, personal y hasta afectivo para que podamos desarrollar nuestra tarea en equipo”.

Nedela en reunión ampliada del gabinete provincial

Luego llegó un segmento que no pasó por alto para quienes siguen de cerca los avatares de la política provincial y nacional: el de la crítica a sectores que fomentan la violencia en el actual contexto de crisis.

Sobre el punto y tras considerar que se trata de sectores ‘muy minoritarios’ de la política, repasó que durante años ‘consintieron y callaron la pobreza y la inflación’, ‘callaron el deterioro de los servicios’ y ‘utilizaron la necesidad de la gente. “Así como con la gente y los dirigentes que quieren trabajar por la gente vamos a ser sensibles, escuchar, tener diálogo y comprometernos más, a los que quieren la provincia de la violencia y de la utilización de la pobreza, les vamos a responder con firmeza y con límites democráticos”, afirmó la mandataria.

Reflexiones de Nedela

El intendente Nedela definió como muy positiva la reunión, sobre todo por la posibilidad que los jefes comunales tuvieron de conversar mano a mano con distintos ministros del gabinete provincial.

“Son reuniones muy productivas porque nos ponemos al tanto de todo lo que se está haciendo desde los ministerios, cuáles son las líneas de trabajo que marca la propia gobernadora y el concepto que siempre comparte de hacer y estar cerca de la gente. Ese es el mensaje que viene sosteniendo desde el día que asumió: escuchar la problemática de los vecinos. Este es el mandato para los intendentes”, mencionó.

Nedela en reunión ampliada del gabinete provincial

También se refirió al balance de los seis meses de gobierno que trazaron los funcionarios provinciales durante la reunión de Vicente López. “Veníamos de una provincia y de distritos realmente quebrados, en los que se tienen que levantar todas las áreas. En ese sentido, creo que los fondos que llegaron a los municipios para infraestructura y seguridad son dos pilares fundamentales, como así también el SAME Provincia, que tendrá un impacto importante”, determinó Nedela.

Para concluir, consideró que el camino que se recorre es el correcto. “Hay objetivos por alcanzar. Se van a ir acomodando las cuentas de la Provincia y eso generará impacto en los distritos. Tengo una visión esperanzada; la Gobernadora tiene una visión muy clara del panorama en el que estamos y hacia dónde tenemos que ir”, sostuvo.

Nedela en reunión ampliada del gabinete provincial

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web