POLÍTICA

Acusado de agredir a funcionario, asegura que el agredido fue él

10:14hs
sábado 30 de julio, 2016

Sergio Goga
Sergio Goga

El jueves 16 de junio, se produjo en la vía pública (en calle Carlos Gardel entre Avenida Montevideo y 166), un episodio de violencia que tuvo como protagonistas al secretario de Gobierno, José Manuel Méndez, y a Sergio Goga, padre de una joven funcionaria comunal que se desempeña en la Mesa Local contra la Violencia de Género.

Luego de un prolongado silencio, el propio Sergio Goga, acusado de golpear a Méndez, decidió hacer pública su versión de lo sucedido.

“Fui enviado por Ricardo Torres a hablar con el secretario de Gobierno, para la firma y aprobación de unos vales de nafta. En inmediaciones de calle Carlos Gardel lo encuentro y hablamos. La conversación se desmadró, discutimos un poco, él me tomó uno de los brazos y yo lo empuje con una cachetada en la boca”, declaró.

En el mismo sentido, puso de manifiesto que luego del forcejo con el funcionario recibió un golpe. “Sentí un fuerte golpe en la nuca que me lo propina Miguel De Boe, custodio personal de Méndez; ahí fuimos separados por un grupo de personas que transitaban por la zona. Pasaron unos diez minutos del conflicto, en donde caen dos o tres patrulleros y en ese momento el señor De Boe comenzó a agredirme verbalmente”, enfatizó en el mismo sentido.

“Estando la policía presente, me amenaza. Además, intentó por encima de los policías darme un golpe que no llegó a destino. Luego me trasladan a la comisaría donde le manifiesto a la policía por qué soy la única persona que trasladaron a la dependencia, si el agresor que ellos vieron fue Miguel De Boe”, detalló al continuar con su relato.

Paso seguido, Goga contradijo dichos de Méndez y aseveró que el ‘incidente’ tuvo que ver con una ‘interna política’. “Es una interna política lo que sucedió. Me estoy desempañando bajo las órdenes de Raúl Murgia y él me encomendó una investigación sobre seguridad, donde no estábamos muy de acuerdo en torno a cómo se venía desempeñando Adrián Velázquez. Esta fue una de las discusiones verbales que tuve con ‘Cacho’ Méndez antes de todo este encontronazo”, alegó.

“Cuando radica la denuncia en contra de mi persona, Méndez hace una primera denuncia que después corrigen y ponen de testigo tanto a Miguel De Boe, que no es testigo porque fue agresor, y a una chica llamada Laura Saltarelli que estuvo presente posteriormente al incidente. Ella lo único que pudo haber visto fue la agresión que sufrí, no otra cosa, pero en la declaración manifiesta todo lo contrario. Tomo conocimiento que a la chica la obliga a declarar en contra de mi persona Adrián Velázquez, por orden de Méndez. A raíz de esto hice la denuncia penal por falso testimonio”, prosiguió Goga, blandiendo una copia de la denuncia que radicó ante Fiscalía y Asuntos Internos de la Policía.

Por último, dio sus argumentos para fundamentar la decisión de hacer pública su postura ante los hechos ocurridos en el mes de junio. “Méndez dice que no me conoce y es mentira. Hace dos años que le hice la campaña a Nedela y además comencé a trabajar en la municipalidad a partir del 10 de diciembre, hasta este inconveniente. Mi situación es un poco complicada; tengo a mis hijos dentro la gestión. Dejé pasar un poco el tiempo, pero ante comentarios y circunstancias que están ocurriendo, me vi en la obligación de hablar de lo sucedido y realizar la denuncia”, indicó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web