INFORMACIÓN GENERAL

Comienza a implementarse el boleto estudiantil gratuito

11:09hs
domingo 31 de julio, 2016

Este lunes, se implementará en la región el Boleto Estudiantil Gratuito, beneficio que alcanza a chicos de nivel inicial, primario y secundario, así como a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde el Consejo municipal de Juventud se informó que para acceder a este tipo de viaje, los chicos de nivel inicial y primario no deberán cumplir con trámites previos: sólo con vestir el pintor o guardapolvo, según sea el caso, podrán acceder al beneficio al momento de abordar el transporte público.

Los estudiantes secundarios viajarán gratis presentando el carnet de estudiante secundario que usan actualmente. Quienes no lo tengan, podrán solicitarlo a la empresa de colectivos que usan con un certificado de alumno regular. Podrán hacer 50 viajes al mes, de lunes a viernes.

Por su parte, los universitarios deberán encarar una gestión siguiendo las indicaciones del SIU Guaraní. El boleto universitario es sólo para transporte público y no se aplica para el servicio de larga distancia.

Patricio Yalet, coordinador municipal de Juventud, consignó que la puesta en práctica de la modalidad ‘se da en el marco del 40º Aniversario de la Noche de los Lápices’ y ‘es un logro de todos los movimientos estudiantiles que lucharon por conseguir el boleto’.

Al mismo tiempo, observó que fueron cuatro los proyectos de ley presentados para la puesta en marcha del boleto estudiantil y que de ellos, el motorizado por el radicalismo fue redactado por el ahora Director municipal de Gestión y Modernización del Estado, Matías Nanni, y presentado por el bloque de la UCR a través del diputado provincial Gustavo Vignali, sirviendo de base para la norma que ahora entrará en vigencia.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web