DEPORTES

Paran los jugadores de la Villa

13:20hs
jueves 4 de agosto, 2016

Los tres meses sin cobrar que arrastran los futbolistas del plantel profesional de Villa San Carlos derivaron en las últimas horas en la declaración de un paro de actividades por tiempo indeterminado. A través de un comunicado, los futbolistas hicieron hincapié en que la situación se tornó ‘insostenible’. El paro, trascendió, afectará tanto entrenamientos como otras actividades ligadas a la actividad profesional y deportiva, hasta tanto se cancele la deuda. En vistas de las circunstancias, quedó interrumpida de hecho la actividad de pretemporada, incluyendo el amistoso ante Everton previsto inicialmente para este viernes.

Los efectos del desorden en la AFA

Más allá del esfuerzo que año a año realizan sus dirigentes, Villa San Carlos está expuesto, como el resto de las instituciones del ascenso, a los vaivenes y la crisis generados en el ámbito de la AFA.

En medio de disputas de poder post-grondonistas, la Casa ‘madre’ del fútbol argentino debe varios millones de pesos a los clubes, que en buena medida necesitan esos recursos para sostener sus planteles profesionales. Lo peor es que las soluciones no parecen sencillas ni a la vista.

La Villa se reforzó a conciencia para tener un torneo sin sobresaltos, persiguiendo como primer objetivo el de conservar la categoría y como segundo el de pelear por los primeros lugares en la tabla. Pero todo termina siendo incertidumbre por el atraso en los pagos, situación que incluso no permite asegurar que el torneo comience en tiempo y forma.

Cabrera firmó su contrato

Nicolás Cabrera pasó en los últimos días por la sede de Montevideo y 25 para rubricar el contrato que lo liga con la entidad villera por una temporada. La idea es poder realizar alguna incorporación más; se sigue hablando incluso de un par de jugadores con exitoso pasado en la Primera del fútbol argentino pero por el momento no se ha avanzado lo suficiente, en parte por el grave problema económico derivado de la situación de la AFA, que incide en el presupuesto de San Carlos.

Victoria ante Dock Sud

En lo estrictamente futbolístico, el equipo que conduce Pablo Morant jugó su segundo amistoso de pretemporada y consiguió su primera victoria. Fue 1 a 0 ante Dock Sud en la cancha auxiliar de San Lorenzo de Almagro. El gol lo aportó Pablo Miranda cuando se terminaba el partido.

El encuentro se jugó en dos tiempos de 35 minutos y el conjunto berissense alineó a Gaston Sessa; Franco Mantovano, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emanuel Tarabini; Gonzalo Raverta, Gabriel López, Leonardo Morales, Nahuel Fernandes Silva; Jorge Chiquilito y Pablo Miranda.

Su rival, dirigido por Hernán San Martin, alistó a Ramírez; Barrios, Grecco, Huichulef, Ponti; Álvarez, Napoli, Rodríguez, Hurtado; Sotelo y Tellas.

Luego de un primer tiempo parejo con pocas chances de abrir el marcador, en el complemento el elenco berissense tomó las riendas del partido, manejó la pelota y los tiempos con mucho criterio y con eso empezaron a llegar las oportunidades para quebrar el cero, cosa que pudo conseguir en los minutos finales Miranda. El que se llevó todas las miradas fue el recientemente incorporado Gabriel López, que se hizo presente por primera vez en el equipo titular y mostró un muy buen nivel futbolístico.

Derrota de los suplentes

En un segundo partido de práctica, pudo verse a quienes no son habituales titulares en el equipo berissense. En este caso, la victoria fue para Sportivo Dock Sud. El equipo alternativo villero salió con Francisco Del Riego; Jeremías Ruiz; Francisco Di Fulvio, Emiliano Córdoba, Mauro Raverta; Gerardo Maciel; Matías Birge, Yonathan Gayoso; Nahuel Figueredo; Joaquín Romea y Matías Sen. Luego ingresaron Nicolás Cabrera, Alan Kardasinski y Damián Martinez.

El ‘doke’ presentó por su parte a Budiño; Gonzalez, Biaggio, Sosa, Sanseverino; Blanco, Smargiassi, Gauto, Pedreira; Salazar y Gómez.

El conjunto de Avellaneda pegó al inicio de cada tiempo. El encargado de abrir la cuenta fue Gómez, mientras que en el complemento Pedreira puso el 2 a 0. Enseguida pudo descontar Gerardo Maciel, para dejar cerrado el marcador.

Etiquetas en la noticia

afa colombo jugadores paro Villa San Carlos

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web