INFORMACIÓN GENERAL

Se celebró el Día del Trabajador Petrolero

10:06hs
viernes 23 de septiembre, 2016

 

Se celebró el Día del Trabajador Petrolero

El martes, el camping del gremio SOSBA en Ensenada, sirvió de escenario para la fiesta del Día del Trabajador Petrolero organizada por el SUPeH Ensenada.

La celebración del 20 de septiembre, reivindicada desde SUPeH Ensenada, se remite a 1946, más precisamente al día en que se fundó la Federación que nuclea a los petroleros de todo el país.

El encuentro contó con la participación de alrededor de dos mil trabajadores del sector y fue encabezado por el secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, en compañía de Antonio Cassia, máxima autoridad de la Federación SUPeH.

También se sumaron a la celebración el intendente de Ensenada, Mario Secco, los referentes peronistas de Berisso Juan Ignacio Mincarelli y Fabián Cagliardi; y varios secretarios generales de gremios de la región como Julio Castro (SOSBA), Miguel Forte (Camioneros), Francisco Banegas (ATE Ensenada), Omar Alegre (Sindicato del personal mensual Hipódromo de La Plata), Juan Carlos Moscoloni (Sindicato de Farmacia) y Darío Micheletti (SATTSAID).

En el transcurso de la jornada, la Comisión Directiva de SUPeH Ensenada entregó a Cassia una placa por el 70º Aniversario de la fundación de la Federación, reconocimiento al que se sumó la Cámara de Emprendimientos del Polo Petroquímico.

Se celebró el Día del Trabajador Petrolero

Además de compartir el tradicional asado, los participantes del encuentro pudieron participar de sorteos que ofrecieron como premio dinero en efectivo. También disfrutaron de varios números artísticos, entre ellos los ofrecidos por Alejandro Gardinetti, los Hermanos Herrera y Los Limones Jaidefiniyon.

Al hacer uso de la palabra, Garaza agradeció la concurrencia de los trabajadores petroleros, desde los jóvenes hasta los jubilados. También dio las gracias a Cassia, a sus compañeros de conducción y a los referentes sindicales y políticos que se sumaron al festejo.

“La familia petrolera sigue creciendo y esto se refleja en este día tan importante para los trabajadores. Con esta celebración venimos a festejar y también a reflexionar sobre la situación de nuestro sector. La política ha cambiado y por consecuencia los trabajadores debemos estar atentos y alertas”, estableció. “Tenemos una actividad que no nos está favoreciendo a nivel mundial, por lo tanto este día tiene que ser de reflexión, de unidad del movimiento obrero y queremos hacer un llamado a los actores políticos, que entiendan que tiene que articular y defender los intereses de los trabajadores”, indicó también.

En su discurso, el dirigente advirtió que se trató de un Día de los Petroleros ‘emotivo’, poniendo de relieve que la celebración se dio en el marco del reciente triunfo electoral de su sector en la filial que representa.

“Que nos esté acompañando nuestro máximo referente es un símbolo de unidad. El compañero Cassia nos sigue bancando y sosteniendo. Hemos llevado adelante un proceso electoral, democrático y participativo en nuestra filial. En cuatro oportunidades enfrentamos listas opositoras y le hemos ganado a todos; ese resultado es la garantía de los trabajadores”, consideró Garaza. “Pasaron las elecciones y hoy queremos unidad pero con aquellos que tienen buenas intenciones y no con especuladores y traidores, sino con aquellos que tienen buena voluntad”, advirtió.

Se celebró el Día del Trabajador Petrolero

“Este es un día histórico y emotivo para nosotros. El mensaje hacia adentro y afuera es que estar unidos. Saludamos en su día a los viejos petroleros y a la juventud que tiene vocación. Por eso SUPeH Ensenada tiene presente y futuro”, vitoreó luego el dirigente.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Cassia felicitó a Garaza, a su comisión directiva y a todos los trabajadores petroleros de la región por el reciente acto electoral gremial, calificándolo de ‘ejemplar’.

También se refirió al presente de la actividad laboral del sector. “Han pasado las elecciones y tenemos que estar unidos porque hay que saber que los momentos que atravesamos no son fáciles debido a la baja del precio en el crudo”, indicó. “El dirigente no se tiene que ver en las buenas, se tiene que ver en las malas y ponerse al servicio de la estabilidad laboral de los compañeros trabajadores; tenemos que estar unidos más que nunca porque los momentos que se avecinan no son fáciles”, señaló.

En relación al trabajo de la Federación, el dirigente destacó el crecimiento de la obra social OSPE, cuyo padrón actual es de más de 270 mil afiliados. Al mismo tiempo, se refirió a la deuda que mantiene el gremio con los jubilados y a los esfuerzos comprometidos para garantizarle la obra social. También habló sobre el compromiso del gremio para conseguir el traspaso de trabajadores de emprendimientos al personal propio de YPF.

“Queremos cumplir con lo que hemos prometido, pero los tiempos no son favorables”, expresó. “Tenemos que estar unidos y ser solidarios y estar unidos a través de nuestra organización sindical, porque como decía el General Perón ‘nuestro sindicato es el que nos defenderá en las buenas y en las malas a todos los trabajadores’”, concluyó.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web