DEPORTES

Villa San Carlos empató 3 a 3 con Atlanta en un partidazo

3:55hs
jueves 29 de septiembre, 2016

El martes a la noche, por la sexta fecha del torneo de la B Metropolitana, Villa San Carlos y Atlanta protagonizaron un verdadero partidazo en Villa Crespo. De trámite electrizante, el cotejo terminó 3 a 3, e incluyó muchísimas alternativas, incluido un penal no cobrado por el árbitro Gonzalo López Aldazábal que a los cinco minutos del complemento pudo haber sido la oportunidad para que el Celeste se pusiera 4 a 1 arriba.

El encuentro, sin dudas uno de los más entretenidos de los que se jugaron en la categoría esta temporada, arrancó con mucho vértigo. A los 4 minutos y ante un defectuoso rechazo de Ezequiel Aguimcer, Nahuel Peralta aprovechó la situación y venció a Francisco Del Riego para abrir el marcador a favor de Atlanta.

Rápidamente, Villa San Carlos igualó el partido a través de una llegada profunda que derivó en centro para que Nahuel Fernándes Silva de cabeza mande la pelota al fondo del arco.

A partir de allí, el local no hizo pie en el partido y tanto el balón como el dominio táctico fue propiedad de los berissenses, que se acercaron con peligro hasta el arco defendido por Alejandro Medina.

De tanto ir y al encontrar ventajas defensivas, Pablo Miranda se animó y a los 33 minutos remató con precisión a la valla bohemia y puso en ventaja al equipo de Berisso.

Los desacoples defensivos en los dirigidos por Fernando Ruíz se repitieron y Miranda volvió a aprovechar a los 39 minutos y tras una excelente jugada de amague y definición marcó el 3 a 1 para que la Villa se vaya al descanso con un importante ventaja.

El panorama alentador del primer tiempo cambió por completo en el complemento. Es que Atlanta se plantó unos metros más arriba y empezó a lateralizar sobre todo por izquierda con el buen manejo de Diego García, lo que provocó algunas fisuras en el trabajo defensivo de los berissenses.

Pese a la superioridad del auriazul, San Carlos tuvo una gran ocasión sobre los 5 minutos, cuando Fernándes Silva tomó la pelota en el área de Atlanta y luego de enganchar, el defensor bohemio al que intentaba eludir lo derribó, cometiendo una  clara infracción. Sin embargo, el árbitro del partido ignoró el penal a favor del Celeste, que bien le podría haber dado la chance de ponerse 4 a 1 arriba en el tanteador, algo que prácticamente hubiera definido el cotejo.

Cuatro minutos más tarde, una buena jugada ofensiva del puntero del campeonato le permitió a Leonardo Ramos, el nueve de Atlanta,  derrotar la resistencia de Del Riego y poner las cosas 3 a 2.

Los de Morant sintieron el impacto y mermaron la intensidad en todas sus líneas, sin poder imponer su marca en mitad del campo y permitiendo a Atlanta adueñarse de la situación. El nerviosismo de los de Berisso se vio reflejado también en el banco de suplentes, lo que derivó en la expulsión del DT por exceso verbal.

Las situaciones empezaron a sucederse en el área villera y a los 28, nuevamente Leonardo Ramos marcó el 3 a 3 y así selló lo que sería el empate final en Villa Crespo.

La Villa ya no inquietaba en ofensiva y la posibilidad de volver a marcar se volvió una utopía. Para colmo de males, Cristian Campozano se fue expulsado a los 33 minutos por golpear a un rival. Si once contra once Villa San Carlos era superado por el local, con uno menos en cancha directamente cedió campo y pelota a los dirigidos por Ruíz, que de todas maneras ya no pudieron someter la valla villera.

Si bien muchos lamentan el empate, cuando estaba para ganarlo, con la igualdad la Villa cortó una racha de tres partidos con derrotas y buscará volver a la victoria la próxima fecha, en la que recibirá a Comunicaciones en el Estadio Genacio Sálice.

La síntesis

Atlanta 3

Alejandro Medina; Federico Guerra, Rodrigo Alonso, Ariel Otermin, Guillermo Sánchez; Gabriel Seijas, Ezequiel Rodríguez, Nahuel Peralta, Diego García; Leonardo Ramos y Diego Dorregaray. DT: Fernando Ruíz.

Villa San Carlos 3

Francisco Del Riego; Francisco Di Fulvio, Federico Slezack, Ezequiel Aguimcer, Emmanuel Tarabini; Nicolás Cabrera, Leonardo Morales, Gabriel López, Nahuel Fernándes Silva; Cristian Campozano y Pablo Miranda. DT: Pablo Morant.

Goles: PT 4’ Nahuel Peralta (A), 5’ Nahuel Fernándes SIlva (VSC), 33’ y 39’ Pablo Miranda (VSC); ST 9’ y 28’ Leonardo Ramos (A).

Cambios: En Villa San Carlos, Gonzalo Raverta por Nicolás Cabrera, Matías Birge por Nahuel Fernándes Silva; Nahuel Figueredo por Gabriel López. En Atlanta, Ezequiel Vicente por Federico Guerra; Julián Barria por Guillermo Sánchez; Milton Giménez por Diego Dorregaray.

Incidencias: ST 20’ expulsado Pablo Morant, DT de VSC; 33’  expulsado Cristian Campozano (VSC).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.

Estadio: Don León Kolbowsky (Atlanta).

Etiquetas en la noticia

atlanta Villa San Carlos

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web