INFORMACIÓN GENERAL

Ruidos molestos: Se efectuó clausura preventiva de Costa Manzana

20:01hs
lunes 3 de octubre, 2016

Autoridades municipales pidieron un estudio sonométrico y reformas para que el sonido no afecte a los vecinos.

Ante reiteradas quejas de vecinos que residen en sus inmediaciones, el complejo Costa Manzana (Montevideo y 44), fue blanco el pasado miércoles de una inspección de la Dirección comunal de Control Urbano, que determinó su clausura.

Gabriel Alasino, Director del área mencionada, observó que la clausura respondió a los elevados decibeles resultantes de la actividad del emprendimiento. “El miércoles a la madrugada, por denuncias reiteradas de los vecinos, realizamos la clausura de local. Es un problema real de muchos años, entre los vecinos y el dueño del boliche”, expuso.

Gabriel Alasino

“Le venimos pidiendo a la empresa que nos entregue un estudio de sonido del lugar para ver qué mejoras puede hacer para seguir funcionando, pero hasta ahora no hemos recibido nada. Entendemos la demanda del local pero también queremos que la actividad no afecte a los vecinos”, afirmó Alasino.
El funcionario habló sobre los pasos que deben seguirse ahora. “Hicimos el acta inicial. Esto va al Juzgado de Faltas, que confirma o no la clausura. En la clausura se determinan los puntos que la empresa debe cumplir. Cuando los cumpla, volverá a abrir. En este caso se trata sólo de ruidos molestos. Lo más importante es el estudio sonométrico que tiene que presentar la empresa y también una serie de reformas y mejoras para que los vecinos puedan descansar. Hasta el momento no presentaron el informe”, estableció.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web