INSTITUCIONES

La UTN ofreció una Expo abierta a todo público

9:45hs
domingo 30 de octubre, 2016

9

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata abrió en los últimos días un espacio con el propósito de dar a conocer sus propuestas educativas y algunas de las actividades que desde allí se impulsan.

Durante jueves y viernes fueron más de 500 personas, en su mayoría estudiantes de nivel secundario, las que visitaron la EXPO UTN en el polideportivo ubicado en 58 y 124. Ambos días, el multiespacio de dicha casa de estudios albergó 22 stands, de los cuales 16 estuvieron a cargo de grupos de investigación asociados, mientras que los restantes sirvieron de carta de presentación para cada una de las carreras.

7

A la vez, en la zona de ingreso se pudo observar la presencia del trailer didáctico de YPF y de una ‘casa sustentable’ ideada por completo por un grupo de investigación de la UTN.

En diálogo con el Semanario, el secretario de Extensión Universitaria de la casa de altos estudios, Mario Flores, describió que el foco de la Expo estuvo puesto en fortalecer el ingreso siendo que en los últimos 5 años se registró una significativa caída en el número de aspirantes a las carreras de, por ejemplo, Ingeniería Eléctrica. Para el ingeniero, este fenómeno se corresponde con un ‘temor’ que tienen los alumnos a asignaturas como matemática, química y física.

Flores mencionó también que la exposición contó con dos auditorios que trabajaron conjuntamente con el fin de comunicar algunas ventajas que ofrece la UTN, entre las que se resaltó la ‘flexibilidad en los horarios de cursada’ y la amplia superficie en la que está dispuesta la Facultad, que cuenta con gimnasio, polideportivo y múltiples laboratorios.

Respecto de las estrategias educativas de la UTN, el directivo sostuvo que hoy se apunta a retener al alumnado poniendo el acento en la transmisión de las ciencias a través de la práctica y agregó que uno de los problemas principales que se registra está relacionado con la ‘perdida de la cultura del estudio’.

En palabras de Flores, la UTN surgió ‘como una Universidad obrera’ y asumió una permanente lucha contra quienes catalogaban a los egresados de la misma como ‘ingenieros de segunda’. Hoy, la Facultad regional cuenta con más de 2 mil alumnos, y egresados perfectamente preparados para trabajar en el ámbito de las empresas de la región. Sin ir más lejos, observó, el 70 % del plantel profesional de YPF obtuvo su título de grado en la UTN.

Galería de fotos

 

Etiquetas en la noticia

expo Mario Flores utn

Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web