INFORMACIÓN GENERAL

ABSA puso en marcha plan de recambio de cañerías

13:38hs
lunes 31 de octubre, 2016

ABSA recambia cañerías

La empresa ABSA avanza en la ejecución de un plan integral de recambio de cañerías, que en Berisso y Ensenada contempla inicialmente el reemplazo de un total de 10.490 metros de conductos a partir de una inversión de más de 45 millones de pesos.

En Berisso, los trabajos comenzaron hace dos semanas en la zona de Villa Argüello y se extenderán luego a algunos puntos de Berisso Centro. Fuentes de la empresa explicaron que la tarea consiste en reemplazar caños de hierro fundido de 75 milímetros, con una antigüedad de unos 50 años, por otros de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), material de buena flexibilidad que según indicaron permite evitar roturas que podrían generarse por desgaste.

Los caños que se están colocando tienen un diámetro de 90 milímetros, con la intención de posibilitar el aumento en el caudal que recibe cada domicilio. La obra contempla también la reparación de las veredas intervenidas, la que se irá realizando en simultáneo con los reemplazos.

Puntualmente en Berisso, en esta etapa se recambiarán 5.380 metros de caños, con una inversión de algo más de 23 millones de pesos.

Flota renovada

Por otra parte, la empresa informó que recientemente adquirió alrededor de 40 vehículos en el primer tramo de un plan de renovación de su flota. La inversión abarcó la compra de treinta camionetas Renault Kangoo para la movilidad de las cuadrillas que efectúan reparaciones en la vía pública, cuatro camionetas Toyota Hilux para el transporte diario de materiales de gran porte y la llegada de algunos camiones desobstructores, uno de los cuales ya presta servicios en la región, para llevar adelante el mantenimiento de las redes cloacales.

Etiquetas en la noticia

absa cañerías recambio Villa Argüello

Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web