CULTURA

Digitalización de libros de escritores locales

10:42hs
lunes 5 de junio, 2017

A partir de un convenio suscripto por la Dirección municipal de Cultura y la Universidad Nacional de La Plata, avanza la digitalización de obras escritas por berissenses, para garantizar su resguardo de cara al futuro.

En términos generales, el convenio apunta a promover, auspiciar y preservar la producción literaria, artística y cultural de la ciudad, como así también a organizar ciclos de extensión cultural, certámenes, exposiciones, conciertos, representaciones teatrales y cinematográficas. En el plano concreto de la digitalización de libros, ya se cuenta en dicho formato con quince ejemplares.

Mirta Padrón Morales, bibliotecaria de la Biblioteca Municipal Especializada Daniel Román describió que las obras ya digitalizadas son las siguientes: “Propósitos”, de Carlos Abalo; “El viaje de los días”, de Jorge Anagnostopulos; “Las muertes de Juana”, de Susana Astellanos; “Aves de La Plata, Berisso y Ensenada”, de Julián Capuccio; “Luis Jorge, Spaghetti, bombrero” y “Golosinas de versos”, de Carlos Cazorla; “Gotas de pluma”, de Marcela Di Croce; “Hecho en Berisso, cuentos”, de Anibal Guaraglia; “Cuentos para compartir”, de Gloria Joray; “La mirada de los oficios” y “Rincones”, de Juan Klimaitis; “Asumo la mañana”, de Cristina Knoll; “Cardos y huellas” y “Entropillando versos”, de Juan Ángel Lupac; “La otra soledad”, de Eduardo Manso y “Poemas con aristas de cristal”, de Víctor Valledor.

El espacio virtual destinado a almacenar estas obras puede encontrarse clickeando en www.sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/59435.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web