POLÍTICA

Se presentó la Mesa local de Cambiemos

11:28hs
viernes 16 de junio, 2017

El lunes, la sede del Club La Estancia sirvió de escenario para el lanzamiento de la Mesa local de Cambiemos de cara a las próximas elecciones legislativas.

En el encuentro fueron presentados inicialmente dirigentes que representan a los partidos nucleados en Cambiemos a nivel local, entre ellos el propio intendente Jorge Nedela y el titular de la Unión Cívica Radical, Fabián Mijailovsky, Alberto Amiel (PRO), Darío Luna (Coalición Cívica-Ari), Pablo Swar (Partido Vamos) y Roberto Castro (Partido Fe).

El evento contó también con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, los legisladores Walter Lanaro, Mariela Torresi y Andrés De Leo, el referente nacional del Peronismo para el Desarrollo, Octavio Frigerio, y Horacio Valdez, representante de ‘Las 62 Organizaciones Peronistas’, además de concejales de la tercera sección electoral y más de un centenar de militantes.

A la hora de los discursos, Pablo Swar, Roberto Castro, Darío Luna  y Alberto Amiel, referentes locales de la Mesa, exteriorizaron su alegría por la consolidación del frente electoral. También hablaron  Horacio Valdez, Walter Lanaro y Andrés De Leo, haciendo alusión al ‘rol protagónico’ de Cambiemos en las legislativas.

El intendente Jorge Nedela brindó un discurso encendido. En su mensaje, pidió a los militantes ‘ir con la verdad’ de cara al vecino, utilizando como concepto principal el ‘no mentir’.

“Ése tiene que ser el mensaje y no hay nada mejor que conocer el pueblo al cual uno pertenece. Uno tiene que conocer a la gente de su pueblo para poder después representarla; hay que conocer sus necesidades, sus demandas e inquietudes. Esto se hace únicamente trabajando y militando en cada uno de los barrios”, estableció. “Hoy estamos con esta experiencia de Cambiemos que es extraordinaria, porque nos permite sentarnos en una mesa los amigos del Pro, vecinalistas, peronistas, radicales, la CC-Ari, independientes; buscamos cuál es ese denominador común y ese denominador es poder resolver los problemas históricos y profundos que no se le han resuelto a la gente por muchos años”, estableció luego.

En otro tramo de su mensaje, se refirió a algunas críticas que recibe su gestión de parte de la oposición. “Cada vez que nos marcan una calle que esta sin asfaltar, un barrio que no tiene cloacas, una escuela a la que le faltan las estufas, un hospital que se viene abajo, es la fiel demostración del fracaso de los que estuvieron durante años a cargo del poder y no lo pudieron resolver. No es para echar culpas a nadie; nos hacemos cargo de cada uno de esos problemas. En la provincia y en el distrito empezamos a ver los pavimentos, las estufas, la inversión en el hospital público que antes no estaban”, aseveró.

“Estamos para defender no solo al Hospital, sino también a las escuelas y los barrios. Sabemos que tienen grandes demandas y no las vamos a resolver de un día para el otro. Lo que en 20 años no se hizo, no se puede hacer en 15 meses, pero sí comenzamos un rumbo que es el que viene a resolverle los problemas a la gente”, expuso. “Es por eso que tenemos que unir fuerzas, hacer todo el esfuerzo militante para poder ratificar este rumbo y levantar bien en alto las banderas de Cambiemos”, completó.

Para Nedela las elecciones de octubre son ‘cruciales’. “Es central que podamos ganar, pero no por el hecho de consolidarnos en el poder, sino para consolidar una forma de hacer política. Lo dijimos ni bien asumimos: no íbamos a resolver los problemas de un día para el otro, pero sí se terminaba en la Argentina, en la provincia y en Berisso el clientelismo político, porque nosotros no queremos hacer negocio con la pobreza. Tenemos que defender el rumbo que elegimos, ir a cada una de las casas y contarles a los vecinos que tenemos un sueño muy grande que es el que abrazamos todos: construir un gran país, una gran provincia y una gran ciudad”, cerró su alocución el jefe comunal.

La palabra de Salvador

A continuación, se dirigió a los presentes el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, quien remarcó que el Frente Cambiemos en Berisso ‘transita el camino de la unidad’. “Es un incentivo necesario que requiere Cambiemos en momentos determinantes”, expuso. “Este es un espacio en el que los dirigentes expresaron que era necesario unirse, más allá de las diferencias, para terminar con una de las etapas más negras y preocupantes por la que atravesaba el país y la provincia”, sumó.

“En ese momento tan angustiante de la Argentina, las banderas que se expresan acá se juntaron e hicieron posible lo que parecía imposible”, advirtió. “Lo que verdaderamente hizo posible el triunfo de Cambiemos fue la gente, que dijo basta. Durante 12 años se construyó una economía sobre la base de una mentira y cuando parecía que no había una salida, ahí apareció el triunfo de Cambiemos y la expectativa del pueblo argentino”, agregó.

El dirigente remarcó que Cambiemos se enfoca por un camino ‘distinto’ y que será nuevamente ‘protagonista’ de la compulsa electoral. “Es fundamental que cuando vamos a hablar con los vecinos, le digamos que esta es una oportunidad que no tenemos que dejar pasar los argentinos. Cambiemos tiene que defender la individualidad de cada espacio, cada uno sostener sus banderas, pero tener bien firme la bandera de Cambiemos y de la república. Todos somos protagonistas de este nuevo tiempo de la Argentina, que impulsó Cambiemos”, concluyó.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web