POLÍTICA

Presentan plan de mejoras para la Media 1

11:30hs
sábado 17 de junio, 2017

Se financiará con $224.600 del Fondo Educativo y alcanzará distintos espacios del edificio de 10 y 169.

Entre los decretos firmados por el intendente Jorge Nedela para destinar alrededor de $1.300.000 del Fondo Educativo a refacciones en edificios de establecimientos educativos figura uno que fija la entrega, vía Consejo Escolar, de un subsidio de $224.600 para encarar obras en la EES Nº1 “Scalabrini Ortiz” de 10 y 169.

Conforme a un informe técnico recientemente elaborado, los recursos se aplicarán en parte a la ampliación de la refacción eléctrica ya iniciada, contemplando el cableado en tres aulas en la planta alta, Biblioteca y Sala de Profesores. En ese marco, se anularán y retirarán artefactos obsoletos, para reemplazarlos por otros nuevos.

También se demolerá un muro entre el sector de Cocina y Sala de Profesores, para generar una amplitud de espacios en la primera de estas áreas. En este caso, la obra se completará con la construcción de un nuevo tabique de mampostería ladrillo a la vista en ambas caras en Sala de Profesores.

En el espacio destinado al Centro de Estudiantes se quitarán mesadas y un armario fijo y se retirarán revestimientos y pisos actuales. En este lugar se colocará paño fijo en ventana, se efectuará revoque fino y colocará nuevo piso y pintarán los muros.

También se programa una tarea similar en el sector de Preceptoría de la planta alta, en el que se demolerán mesadas. En el área de Archivo, en tanto, se retirará la actual puerta de salida al exterior y se reemplazará con una ventana y rejas.

Plan de acción

El plan de acción presentado por el Municipio para la realización de los trabajos fija que las acciones preparatorias abarcarán el retiro de elementos y mampostería y la extracción de revestimientos y pisos.

Luego se encararán tareas de albañilería, con construcción de paredes, revoque grueso y fino interior y exterior, colocación de revestimientos, remoción y colocación de pisos y zócalos.

En el plano de carpintería y herrería, se prevé el recambio de ventanas, puertas y rejas de distintos tamaños y características.

Por el lado de las instalaciones eléctricas de baja tensión, se procederá al recambio de nuevas bocas, tendido de cables y colocación de nuevos artefactos.

También está prevista la tarea de pintura de paredes e instalaciones en las dependencias alcanzadas con látex y material sintético según corresponda, como así también el laminado de ventanas en varios espacios.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web