INSTITUCIONES

Nuevo párroco en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción

8:42hs
sábado 24 de junio, 2017

Este domingo a las 11:00, el Padre Marcelo Klekailo asumirá formalmente el rol de administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de la Iglesia greco-católica ucraniana, ubicada en 167 entre 19 y 20.

La ceremonia antecederá a la celebración de la Divina Liturgia y será presidida por el Padre Nazariy Kashchak, canciller de la Eparquia de la Iglesia Greco Católica en Argentina, en cumplimiento de un decreto del Eparca Monseñor Daniel Kozlinski.

El Padre Klekailo nació el 23 de octubre de 1990. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en los Colegios Cristo Rey de Apóstoles y San Basilio Magno de la ciudad de Posadas, Misiones. El año 2009 ingreso  al Seminario Mayor San José, en la ciudad de La Plata, graduándose  en 2017 en  Teología y Filosofía.  Durante el transcurso de sus estudios en el Seminario, en el año 2014, Monseñor Koslinzki lo eleva a las Órdenes Menores, en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad del Seminario de la ciudad de La Plata. Durante el Congreso de Jóvenes Ucranianos, el 27 de Septiembre de 2015 en Andresito (Misiones) es ordenado subdiácono y en el 2016 Diácono en la Catedral Católica Ucraniana Santa María del Patrocinio, en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se desempeña como docente del Instituto de Cultura y Educación ucrania “Patriarca Josef Slipyj” y  en la  comisión de Pastoral Juvenil de la Eparquía.

El 25 de marzo de este año recibió la ordenación sacerdotal en ciudad de Apóstoles, Misiones, de Su Beatitud el Arzobispo Mayor Sviatoslav Shevchuk de la Iglesia greco-católica ucraniana, con sede en la ciudad de Kiev, Ucrania, en ocasión de la visita que el mencionado Patriarca realizara a la Argentina.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web