POLÍTICA

El Municipio cedió edificio al Hospital

12:23hs
jueves 6 de julio, 2017

Ayer al mediodía, la Municipalidad formalizó la cesión al Hospital Larraín de un edificio ubicado en 6 entre Montevideo y 166, en la manzana en que funcionan ambas instituciones, además de la Escuela 1 y el Consejo Escolar. Allí, comenzarán a funcionar próximamente nuevos consultorios.

El acto fue encabezado por el intendente Jorge Nedela, la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz, y el director del nosocomio, Alfredo Zanaroni.

Antes de efectuar el trámite correspondiente a la cesión, la titular de la cartera sanitaria provincial hizo entrega de un subsidio de 380 mil pesos, que serán utilizados para la refacción de la Unidad Sanitaria Nº 35.

Ya frente a la fachada del edificio que ahora integra el patrimonio del Hospital, en la que se colocó una placa, el intendente Nedela mencionó que la entrega de este espacio era un compromiso asumido en el inicio de su gestión.

También se refirió al proyecto de traspaso definitivo de la sede comunal al edificio ubicado en Avenida Montevideo y calle 8, adquirido años atrás a la Cooperativa Textil. “Ojalá que en poco tiempo esto suceda. Se requiere de una obra muy importante que es el traslado del Municipio al edificio de la que fue parte de la Hilandería. Esto es algo que demandará tiempo y recursos, pero lo importante es que lo pusimos en marcha y este es el primer paso que estamos dando”, señaló el jefe comunal.

En cuanto al edificio ya cedido, puntualizó que ‘suma al trabajo que se viene haciendo desde la Provincia’, argumentando en tal sentido que “ya se pueden ver obras concretas en el Hospital con una inversión de más de 50 millones de pesos con los que se construye la nueva Guardia Médica”.

Por su parte, la ministra Ortiz definió que se transita por un momento que ‘es bisagra’. “Venimos bregando desde que comenzamos la gestión en la integración entre todas las iniciativas de Provincia con el Municipio. Es un sistema integrado, que viene de alguna manera a combatir el flagelo de fragmentación que tiene el sistema de salud. Es clave y es por eso que agrademos al intendente Nedela por esta posibilidad que nos da de agrandar el Hospital y con esto mejorarle la cobertura y el acceso a toda la población de Berisso”, definió.

El Dr. Zanaroni indicó a su turno que el espacio recibido por el Hospital será utilizado “para mejorar la salud de las personas, especialmente de la mujer embarazada”. Del mismo modo, recordó que siguen llevándose a cabo las obras de edificación de la nueva Guardia. “Tendrá una magnitud muy importante y avanza cada día. También vamos a estar muy orgullosos del Centro de Diagnóstico por Imagen que se proyecta construir”, subrayó.

Del acto participaron también los secretarios comunales Alberto Augstaitis (Salud), José Manuel Méndez (Gobierno), Alberto Amiel (Economía), Promoción Social (Manuel Simonetti), otros funcionarios y concejales. Además, se sumaron el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds; el gerente de Asuntos Externos de la Refinería local de YPF, Rodolfo Chavez; la representante de la Escuela Naval, Teniente de Fragata Melina Del Monte; Ana Babán y Rubén Fernández -padres de Nahiara, la pequeña fallecida hace tres años en el Larraín- y personal del establecimiento sanitario.

Llegan al distrito nuevos Programas

A la reciente implementación del SAME se sumarán en la ciudad la incorporación de dos nuevos programas provinciales: “Al fin en casa” y “Cada vida cuenta”.

El primero, indicó la ministra Ortiz, fue concebido con el objetivo de cubrir las necesidades de los recién nacidos prematuros, con peso menor a los 1.500 gramos. “La misión es ofrecer una atención integral que se hará a nivel domiciliario con equipos que irán a la casa de las personas que tienen un bebé nacido por debajo del peso mencionado”, explicó.

En cuanto al programa “Cada vida cuenta”, estableció que se trata de un sistema de notificación que básicamente consiste en el análisis de las muertes maternas neonatales infantiles, para evitar que sigan produciéndose.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web