INFORMACIÓN GENERAL

Receso invernal para proyecto cultural-educativo

11:55hs
jueves 13 de julio, 2017

El proyecto en el que vienen trabajando en conjunto la Dirección municipal de Cultura y la Jefatura Distrital de Educación se reanudará tras el receso invernal, con la intención de llegar a escuelas aun no alcanzadas en los primeros meses de trabajo. Tras varios meses de actividades, el balance de quienes motorizan la iniciativa es positivo.

Juan Carlos Herrero, Director de Cultura precisó que en el primer tramo del año el proyecto contó con la participación de las escuelas 1, 2, 3, 5, 6, 8, 14, 20, 10, 19, 23 y 25, la Secundaria 4 y la Técnica 1 en los proyectos de Visitas Guiadas y Patios Creativos. El espíritu de la iniciativa es generar espacios culturales interactivos en las escuelas y desde allí reforzar el vínculo con la Dirección de Cultura, para que los alumnos puedan acceder a talleres, profesores y artistas ligados al organismo.

“Patios Creativos”, recordó Herrero, propone que cada quince días, una escuela sea sede de un encuentro de arte y cultura que incluye actividades de taller relacionadas con cosmovisión aborigen, sikus, teatro leído, coro, percusión, lenguaje de señas, circo, historietas y la ‘biblioteca viajera’.

En cuanto al ciclo de Visitas Guiadas, mencionó que está destinado a alumnos de sexto año que podrán de esta forma conocer el Astilleros Río Santiago, el Museo Puerto La Plata, el Museo de YPF, el Museo 1871, el Museo de la Soda, el Museo Ornitológico o el Terraplén Costero, para tomar contacto directo con actividades productivas y culturales de la región.

A esta articulación también suma una actividad que se realiza junto a la Coordinación de Integración por el Arte del Ministerio de Gestión Cultural provincial. Se trata de un taller de Musicoterapia destinado a estudiantes de escuelas especiales y primarias. En ese marco, ya se está trabajando en un nodo que une a la Escuela 501 y la Escuela 4 y otro que hace lo propio con la Escuela 502 y la Escuela 14. La propuesta hace base en un taller musical que dicta la profesora Mariana Ghio para los niños de ambos establecimientos, con el fin de que compartan distintas experiencias a partir de la música.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web