INFORMACIÓN GENERAL

Periodista amenazado por revelar datos sobre presunta estafa

17:08hs
lunes 14 de agosto, 2017

La denuncia puso en alerta al Sindicato de Prensa Bonaerense, que se refirió al tema en su portal www.siprebo.com.ar

El viernes, tras la emisión de su programa “Abriendo la Agenda” que se emite de lunes a viernes de 7:30 a 9:00 por FM Difusión, el periodista Darío Franco Medina denunció en la sede de la Comisaría Primera haber sido amenazado de muerte.

La amenaza, explicó, provino de un sujeto implicado en una causa que se tramita en la UFI 11 del Departamento Judicial La Plata, mediante la que se investiga una presunta estafa a través de pagarés ‘truchos’ de la que podrían haber sido blanco cientos de personas de Berisso.

Según apuntó Medina, minutos después de referirse a distintos aspectos de la causa en la emisión del viernes y promediando las ocho y media de la mañana, recibió una llamada telefónica a través de la que se lo ‘instaba’ a dejar de hablar del tema.

No fue todo. Según relató, un rato más tarde, cuando se disponía a abandonar la emisora de la zona de Génova y 157, una persona a la que identificó como Marcelo Sandi, investigada en la causa antes citada, se hizo presente en el lugar para increparlo severamente, acusándolo de difundir información ‘errónea’, para luego amenazarlo con ‘pegarle un tiro’ si se veía afectado por sus dichos.

Frente al caso tomaron intervención la UFI Nº5 a cargo de la Dra. Leila Aguilar, el Juzgado de Garantías 3 encabezado por el Dr. Pablo Rale y la Unidad Funcional de Defensa Nº6, de la Dra. Verónica Garganta.

La denuncia de Medina fue acompañada por el Sindicato de Trabajadores de Prensa Bonaerense

 


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web