INFORMACIÓN GENERAL

Clínica de la Ribera de Ensenada: Un modelo integral de atención pediátrica

10:54hs
viernes 25 de agosto, 2017

Con un acto institucional que contó con la presencia de autoridades del Municipio de Ensenada, referentes de clínicas y centros de la ciudad y la región y directores de obras sociales, la Clínica de la Ribera dio a conocer su nuevo servicio de Pediatría. A partir de una concepción médica holística, el flamante servicio se orienta no sólo al paciente pediátrico, sino también a su grupo familiar, apuntando a brindar excelencia médica a partir de la calidad y seguridad en la atención y el diagnóstico.

Durante el acto, el Dr. Pablo Binaghi, Director Médico del establecimiento, describió que Ensenada es una ciudad donde los vecinos se manejan ‘familiarmente’ con las instituciones y autoridades y sostuvo que dicha condición ‘merece tener estructuras de salud que atiendan la atención primaria’ desde esa proximidad, pero apuntando a que a la vez sean ‘de primer nivel’. “Tenemos claro que debemos trabajar con el corazón, pero apuntando al futuro y la alta complejidad”, sostuvo.

Por su parte, el Dr. Guillermo Salas, Jefe del Servicio de Neonatología, explicó que la idea es avanzar en el armado de una red. “Cada 10 chicos, 6 no tienen cobertura social. Esto tiene un gran impacto en la salud porque nosotros, a partir de poder darle la oportunidad a quien tenga cobertura social, dejamos el Hospital para aquel que no la tenga. Vimos como Ensenada creció en obras y esto impacta en la salud primaria de la salud”, expuso el profesional de la salud.

Durante el acto también hicieron uso de la palabra el Intendente Mario Secco, directivos de la Obra Social de Petroleros (Ospe) y Ramón Garaza, secretario general de SUPeH Ensenada, gremio cuyos afiliados recurren asiduamente al centro médico, dada la proximidad a su lugar de trabajo.

El próximo 28 de agosto, se anunció además, se pondrán en marcha una guardia pediátrica de 24hs, una unidad de cuidados intensivos de alta complejidad y la internación en piso pediátrico.

Servicios

Inaugurados los nuevos espacios de atención, la Clínica cuenta con un servicio integral que pone a disposición de los más chiquitos. El dispositivo cuenta con un área de Neonatología integrada por una unidad de cuidados intensivos de alta complejidad, recepción del recién nacido en área obstétrica, atención del recién nacido sano e internación conjunta.

También se reformuló el servicio de atención pediátrica. “Desarrollamos un modelo integral de atención que nos permite dar asistencia de primer nivel. Conocemos la importancia de los primeros años de vida de los niños, sus primeras caídas, sus primeros acercamientos al juego y la actividad” describieron desde el establecimiento.

“El servicio se orienta a abordar además del paciente pediátrico a todo el grupo familiar, conjugando los valores de sensibilidad, empatía y excelencia médica. Desarrollamos el concepto de maternidad centrada en la familia, buscando facilitar el vínculo temprano y promoviendo la participación activa de los padres en el cuidado de sus hijos”, completaron directivos de la Clínica.

Quienes necesiten atender a sus hijos podrán acercarse a la calle La Merced N° 268 para concurrir a la Guardia Pediátrica (en breve durante las 24 horas), los consultorios externos que cuentan con especialidades pediátricas, o la internación (exclusiva en piso pediátrico). Los turnos pueden obtenerse telefónicamente llamando al 429-8280 de lunes a sábados de 6:00 a 19:00 o haciendo contacto vía conmutador (429-8282).

Sorteo por el Mes del Niño

Para agasajar a los más chiquitos y celebrando la apertura del nuevo servicio, la Clínica invita a los asistentes y a la comunidad a participar de un sorteo especial por Mes del Niño. Completando un cupón y dejándolo en la urna en la entrada de la Clínica se participa por una bicicleta como primer premio y una Tablet como segundo. El sorteo requerirá la presencia de los ganadores y se llevará a cabo el jueves 31 a las 17:30 en la entrada de Perú 330. Se deberá asistir con el DNI del niño participante.

Galería de fotos


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web