POLÍTICA

El sector Galosi no integrará la Lista de Cumplir en las generales

7:45hs
miércoles 30 de agosto, 2017

El ex-precandidato a concejal, Leonel Galosi, y otros integrantes de la lista 4 del Frente Cumplir, renunciaron a integrar por la minoría la nómina que encabeza Federico Ruiz, ganador en la interna del sector. La decisión fue formalmente presentada ante la Junta Electoral del espacio. “Acompañamos al Frente Cumplir pero decidimos no integrar la lista; equipo que gana no se toca”, sostuvo Leonel Galosi.

Tras describir los diversos puntos que decidieron la renuncia a integrar la nómina, Galosi afirmó que su decisión no apunta a alejarse del espacio que conduce Florencio Randazzo. “En una reunión realizada junto a todos los integrantes de la lista decidimos no hacer uso de la ley de minoría. Esta decisión la tomamos para darle garantías a la nueva lista de Cumplir que afronta las elecciones de octubre. Es respetar también su método de trabajo, continuar con un mismo equipo y una línea que le dio resultado para ganar la interna”, alegó.

«No es una renuncia al espacio de Cumplir. Seguiremos apoyando desde afuera. El que pierde acompaña y en ese sentido hay diferentes formas. Nuestro sector no está por la pelea de cargos o la discusión de nombres en la lista, estamos en la construcción de una nueva política y por eso no necesitamos integrar una lista para ser parte de un proceso político”, agregó.

El referente del Movimiento San Martín aseguró que camino a octubre hay cosas para corregir en el sector. “Hay que trabajar mucho en la provincia y en el distrito tenemos que fortalecer al espacio. Es muy difícil hacer un análisis sobre las decisiones y que rumbo tomarán los dirigentes. Esperamos poder ponerle un freno a las políticas que impulsan Macri, Vidal y Nedela en Berisso”, advirtió.

En relación a las presiones aludidas para que Randazzo decline su candidatura, Galosi indicó que ‘es sólo una expresión de deseo de algunos dirigentes’. «En mi caso se dijo que finalizadas las PASO me había pasado a otro espacio, lo cual niego rotundamente”, estableció.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2019 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web