INFORMACIÓN GENERAL

“Animate a emprender”, en el inicio de la Semana de la Juventud

6:11hs
jueves 14 de septiembre, 2017

Con un encuentro denominado “Animate a Emprender”, que se llevará adelante entre las 10:00 y las 13:00 de este jueves en el Gimnasio Municipal (9 y 169), dará inicio una nueva edición de la Semana de la Juventud. La actividad, abierta y gratuita, estará dirigida particularmente a alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias y contará con la participación de referentes de la Secretaría de Emprendedores y Pymes y de la denominada Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de la Nación.

El encuentro apunta a brindar herramientas para el desarrollo de competencias emprendedoras en los jóvenes, fomentar la actividad de emprendimiento como una práctica para el desarrollo económico, estimular las competencias emprendedoras de los participantes para consolidar habilidades técnicas y personales, y realizar una experiencia vivencial y participativa poniendo en práctica herramientas ágiles de capacitación en desarrollo emprendedor.

Al frente de la Coordinación municipal de Juventud, organismo encargado de organizar la Semana, Patricio Yalet mencionó que este primer evento constituirá una buena experiencia para los chicos que están a punto de terminar sus estudios secundarios. “La intención es conectarlos con herramientas que les permitan aprender a gestionar, con la ayuda del Estado, sus propios emprendimientos. Esto está enmarcado en la sanción de la ley de emprendedores, concretada este año”, subrayó.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO Ⓒ 2016 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web