CULTURA

El jueves 14 hubiera cumplido cien años

Dos homenajes a Raúl Filgueira

11:34hs
jueves 14 de septiembre, 2017

Se cumplen cien años del natalicio de Raúl Filgueira, figura clave de los primeros años del Berisso autónomo y destacada personalidad del ámbito de la cultura y las instituciones locales.

Para homenajearlo, el grupo “Amigos del Club La Estancia” tiene previsto rendirle homenaje este jueves a las 18:30 en la sede de 14 entre Montevideo y el pasaje que lleva su nombre. Durante el encuentro, con cuya organización colabora el Centro Cultural y Político Juanjo Bajcic, efectuarán lecturas alusivas Carlos Abalo, Víctor Valledor, Héctor Ghidini y Griselda Eustratenko.

El viernes a las 19:00, tendrá lugar otro homenaje, en este caso organizado por la Dirección municipal de Cultura, a través del grupo Teatro Ciudad. La propuesta tendrá como epicentro el salón de actos de la Escuela de Arte (Montevideo y 11) y consistirá en una función de “Un caso de inmigración”, obra de la autoría de Filgueira, quien entre otras obras también produjo “Réquiem para un frigorífico”, “Desde Berisso canto”, “Música y musicantes de Berisso”, “Desde Berisso cuento” y “Los batracios de fuego”.


Otras noticias

SEMANARIO EL MUNDO DE BERISSO © 2018 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web