INFORMACIÓN GENERAL

Buscan que la Escuela Agraria inicie el ciclo 2018 en su nuevo edificio

10:44hs
sábado 28 de octubre, 2017

El Municipio avanza en la adjudicación de la obra de acceso al predio ubicado a espaldas del Fortín Gaucho, que implicaría la ejecución de 600 metros de pavimento.

La intención de las autoridades comunales es que la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 pueda iniciar el ciclo lectivo 2018 inaugurando su propia sede, construida en la zona de 18 y 155, a espaldas del predio del Fortín Gaucho Berissense.

El subsecretario de Planificación y Gestión de Obra Pública, Alejandro Crusat, indicó que en pocos días, con la adjudicación de la obra, culminará el proceso de licitación iniciado para construir el acceso a la flamante sede escolar.

Cabe señalar que la Escuela Agraria funciona desde su creación en 2006 en Los Talas, en el predio de la Escuela Primeria Nº10. “Nos hemos comprometido a realizar la obra de acceso al establecimiento, ya que el edificio está prácticamente terminado. Solamente faltan las obras de nexo en lo que hace a los servicios, como la electricidad y las conexiones de agua, esenciales para su funcionamiento”, describió Crusat, recordando que la obra de acceso se financiará con fondos comprometidos por Nación.

El plazo para la ejecución de la obra, una vez adjudicada, es de 120 días, mientras que el presupuesto asignado asciende a los 13.771.061 pesos. El proyecto contempla la ejecución de 600 metros de pavimento, con cordones, senda aeróbica, bicisenda, obras hidráulicas, obras complementarias e iluminación.


Otras noticias

EL MUNDO DE BERISSO © 2020 - Edición Dígital. Todos los derechos reservados.

Inhouse - Soluciones web